Serissa algo le pasa (fotos)

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Aner., 7/6/06.

  1. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Hola!

    Hace unos días adquirí una Serissa, pero soy novata y no sé qué le pasa, y no le veo yo que salga adelante :(

    No sé si me podéis dar algún consejito en este caso, os muestro el bonsái:

    normal_Serissa01.JPG normal_Serissa02.JPG

    Saluditos y gracias de antemano! :smile:
     
  2. Sirius

    Sirius

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Jumilla (Murcia)
    Konnichi wa Aner-san... zelkova esta igual... se le caen las hojas y se le ponen amarillas, ahora creo k se pork es, el sitio donde lo tenwo...no le da muxo el sol y por eso se ponen las hojas amarillas y se le caen, a demas si lo ponwo en la ventana, al medio dia le da todo el sol de lleno...no se si te pasara a ti esto pero esta es mi experiencia espero k te sirva...

    Sludos
     
  3. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Sirius, yo los primeros días lo tuve en la repisa de una ventana, en la que le daba el sol por la tarde, a partir más o menos de las tres. Lo cambié de sitio, porque leí que al ponerlo en una ventana, el cristal potenciaba los rayos del sol y eso le venía muy mal.

    Así que lo alejé de la ventana, pero el lugar en el que está le da la claridad de ésta, aunque no está pegado al cristal.

    No he conseguido nada con eso, porque se está quedando casi sin hojitas... :cry:

    Gracias, Sirius!
     
  4. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Bueno, si la tienes desde hace pocos dias, a lo mejor es el "periodo de adaptación" a su nueva ubicación. Proporcionale buena ventilación y humedad ambiental y si quieres riegala con agua con benerva (no abones en un tiempo, muy importante), y nada paciencia y dale un poco de tiempo a ver si se estabiliza.

    Suerte ;)
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
  6. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Hola!

    Ventvra, gracias por la información, ya me lo había leído el otro día y por eso esperé a preguntar, porque en principio supuse que era algo normal.

    En el post dice: "Es posible que al cabo de unos días el árbol se muestre extraño, que pierda algo de hoja, su crecimiento se detenga, sus hojas se marchiten... si ocurre esto lo mejor es darle un breve espacio de tiempo para ver como reacciona. En principio no tiene por que ser nada grave, y mucho menos mortal, la mayoría de árboles reaccionan de esta manera al adaptarse al nuevo hogar." Y mi pregunta sobre esto es: ¿Asumo que es normal, entonces, el aspecto de mi árbol actualmente?

    Muchísimas gracias por todo!
     
  7. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Sí, puede ser normal hasta cierto punto, sobre todo si sólohace unos días que la tienes. Si ya llevára dos meses contigo te diría que empezáras a preocuparte pero tratándose de unos pocos días pues mejor esperar y contemplar lo que le ocurre.

    De momento dale aire fresco, no la tengas dentro de casa porque con este clima ya puede vivir fuera perfectamente. Informate bien de sus necesidades respecto al riego y el abono, creo que el principal problema de las Serissas puede ser las corrientes de aire. Aqui vamos locos con esta especie, supongo que casi es cuestión de suerte y acertarle el sitio.

    .
     
  8. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Si, hará un par de semanas o tres, no recuerdo exactamente.
    Lo que pasa, Ventvra, es que no tengo posibilidad de sacarla al exterior... De momento intento refrescarla todo lo que puedo y según he leído, darle el riego apropiado.
    Pero si ya me dices que puede ser normal, seguiré observándolo y os comentaré cómo va.
    Muchas gracias por vuestros consejos :adios:
     
  9. Hibiscus.

    Hibiscus.

    Mensajes:
    32
    Hola a todos.

    Solo un recordatorio.
    Cuando se compra un bonsai siempre ver si las raíces le asoman por los agujeros de la maceta y tener en cuenta que es otra persona la que está llevando su riego y es también otra calidad de agua la que está teniendo también con lo cual hasta el mas guapo se essstresaria. Haz como hago yo con los mios cuando estoy mirandolos a ver si brotan les hablo...no es ninguna tonteria y es químicamente correcto. :idea:
     
  10. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Hola Hibiscus!

    Pues lo tendré en cuenta, a ver si así animo un poco al arbolillo.
    Gracias!! :adios: