Serissa amarilleando: ¿necesita trasplante? ¿Qué tierra usar? ¿Debo cortar raíces?

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por RoccoMP, 23/7/05.

1. Ventvra

Ventvra

Gracias Mona Lisa! :smile:

2. tera.

tera.

La única excepción que recuerdo en especies del país (Sin entrar en el transplante de otoño) es el roble que es mejor adelantarlo un poco, mejor en febrero. Un saludo.

3. MoNa LiSa

MoNa LiSa

Si el febrero es muy frio, también, tera?
    Lo digo porqué, por ejemplo, no será igual el Febrero de Alicante, Málaga, Almería, etc., que el de Soria, León, Cáceres...
    Entonces, dependiendo del clima de la zona, tal cómo pasaría en los trasplantes primaverales, también podría variar en el trasplante del roble?
    Yo todavia no tengo ninguno, pero es una especie que me gustaria cultivar.

4. Ventvra

Ventvra

Ah! y aquí en Castellón se transplantan los olivos en agosto!!... (me repito, lo sé)

Graciaaasss

5. RoccoMP

RoccoMP

Por fín el hilo vuelve a su origen: transplantes!!!
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

SaluZ

6. tera.

tera.

Tengo que precisar, sí. Es la recuperación lo que hay que adelantar un mes a la primavera de cada zona. Las dos veces que lo he intentado en primavera he fracasado (Una de ellas me llevé de propina una de las más célebres lumbalgias que se me recuerdan de tanto darle a la rabiosa). La temperatura era ya buena, las yemas hinchándose, el cepellón de buen tamaño, y sin embargo fracaso total.
    Los trasplantes posteriores una vez que ya está en maceta, como todos los demás.
    La recomendación es de Marco Invernizzi, un figura en bonsais de quercus.
    Un saludo.

7. MoNa LiSa

MoNa LiSa

Oeeeeeeeoeoeoeeeeeeeeeeeeeeeeoeeeeeeeeeeeeeeeoeeeeeeeeeeeeeee

Llegaron las herramientas!!! :13mellado: Una hermosura de juego!!!

8. Ventvra

Ventvra

a mi nop :pasa: Pues por esa regla de tres, si tú lo compraste un o dos días antes que yo a mi me llegará mañana, pasado o al otro.

9. MoNa LiSa

MoNa LiSa

Fijo! :roll:

10. RoccoMP

RoccoMP

11. Ventvra

Ventvra

Excelente RoccoMP, pero me pregunto cual será su estatura. A juzgar por el tamaño de la hoja parece bastante grande pero por la edad y el precio no creo que pase de los 20 cm.

Yo tengo un Ficus Microcarpa, todavía prebonsai, y te he de decir que son super agradecidos, brotan una exageración a principios del verano y sus ramas rápidamente maduran y engordan...

A ver si tienes suerte.

12. RoccoMP

RoccoMP

Se lo he preguntado al vendedor... pero ya sabéis, soy "ganga-man", si se dispara de precio ya le pueden dar por el nebari :13mellado:

Mañana veremos.
    SaluZ

PD: Sigo abusando de vuestras opiniones:
    ¿Qué tal este tejo por 4 €? Por lo que sé, es una especie muy agradecida, pero me da un poco miedo q exija mucho trabajo....
    tejo%201.70.jpg

13. Ventvra

Ventvra

RoccoMP, he encontrado una foto de ese árbol en otra web. Haz las comprovaciones pertinentes porque según esta web ese bonsai está disponible a la venta.

En enlace es muy largo, te lo pongo en dos partes

http://images.google.es/imgres?imgu...w.franchi-bonsai.it/ita/museo/UlmusParvifolia.

php&h=600&w=650&sz=39&tbnid=0LYONOJouyYJ:&tbnh=124&tbnw=135&hl=es&start=254&prev=/images%3Fq%3Dulmus%2B%26start%3D240%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DN

14. MoNa LiSa

MoNa LiSa

Que si molan? Son una pasada! Cuándo las he visto, he comprobado que realmente era una ganga!

Aunque la história de la piel enrollada y eso, está muy bién, para mi resulta mucho más práctico un simple maletín de herramientas al que le voy a poner unas espumas, para que las herramientas no bailen por dentro y de den golpes las unas contra las otras. Así, a demás de todo ésto, también me sevirá para guardar el tubo de mastic, el alambre, las hormonas, el cura-bonsái, la benerva, etc.

15. MoNa LiSa

MoNa LiSa

Aps! Perdona! Se me olvidaba lo de los árboles!

No sé..., ya te vas a fiar de cómo te llegará el pobre arbolito?

De todas maneras, si puedes pujar tan bajo, vale la pena probar. Ya nos dirás si lo consigues, eh? ;)