Serissa: ¿como debo cuidarla?

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por julia91, 10/3/12.

  1. julia91

    julia91

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    hola, he leído algunas cosas sobre los bonsai (tengo una Serrisa) pero hay cosas que no entiendo aun y no se que hacer con el mio. Yo quería compararme una planta pero termine adquiriendo un bonsai que me gusto mucho. Y aveces le salen hojas amarillas (las cuales se la saco) y se que no es bueno eso. Había leído por ahí que es mejor en verano dejarla afuera pero no tengo entrada de mucha luz tampoco...

    lo compre el 14 de febrero, vivo en Buenos Aires, La plata (un lugar bastante húmedo) y en mi casa no pasa mucho la luz, tengo un patio demasiado pequeño y no le entra tampoco mucho la luz, solo a la mañana pero como es muy fuerte el sol asi que la dejo dentro de casa, en mi pieza donde pasa algo de luz en la mañana y en la tarde.

    no se bien como cuidarla, no se si cambiarle la tierra o no ya que la compre asi y como lei que era mejor cambiarlo o trasplantarlo en primavera y cada 1 o 2 años. Yo la riego todos los días un poco para mantenerla húmeda y el agua que tira abajo la tiro. para mi tiene un buen drenaje.

    la verdad es que no se que debo hacer, por que me parece pequeña aun y no se si la estoy cuidando bien. tampoco se cuando tengo que comenzar a podarla y en que partes para que no le pase nada.

    aca les dejo una foto, no tengo una buena camara pero espero que funcione.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Serissa como debo cuidarla?

    yo diria que eso no es una serisa..... espera aver si alguien la reconoce con otro nombre..... pero esos filos blancos en las hojas no los tiene la mia.....
     
  3. Re: ¿Serissa como debo cuidarla?

    bueno... quizas sea alguan variedad de estas variegatas.... no se.... la verdad... pero por si acaso espera aver que dice alguien mas
     
  4. julia91

    julia91

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ¿Serissa como debo cuidarla?

    yo para asegurarme había buscando en google fotos de serissas y había algunas que se parecían a la mía. yo creería que si es una igual si me equivoco espero que alguien me diga
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ¿Serissa como debo cuidarla?

    si que parece una serissa, no de las mas comunes sino una variegata, mas seguro viendo las flores, no te preocupes por podas ni nada por el estilo, es demasiada pequeña, solo trata de mantenerla viva que son demasiado sensibles, usa el buscador hay kilos y kilos de informacion sobre serissas, aunque tienes la ventaja de la alta humedad y un clima menos extremo
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: ¿Serissa como debo cuidarla?

    Efectivamente parece una Serissa phoetida variegata. Es normal que le salgan algunas hojas amarillas, no hay de que preocuparse mientras no sean muchas. Las plantas perennes también cambian el follaje, van dejando morir las hojas viejas o las que reciben menos luz, y brotan nuevas hojas.

    Aprende a regar a base de observar, si los brotes verdes se ponen lacios es falta de agua, si las puntas de las hojas se vuelven negras es que has encharcado demasiado el sustrato. Yo dejo que se seque por la parte superior antes de regar.

    Cuidado con la dosis de abono, son sensibles al exceso.

    En cuanto a ubicación, si no hace mucho frío puedes tenerla fuera. Yo la tengo al exterior protegiéndola de heladas bajo un tejadillo, alcanzando mínimas puntuales de 0ºC pero normalmente con mínimas de 5ºC en invierno. Si tu ciudad es fría tendrás que combinar cultivo en interior en las épocas frías y en exterior en las cálidas. Pero cada cambio de ubicación implica un esfuerzo para la planta adaptándose, no la muevas constantemente. Nada de sacarla de día y meterla de noche, eso es fatal.