Serissa con hojas negras

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por choza., 28/4/05.

  1. choza.

    choza.

    Mensajes:
    23
    soy choza, el que tiene las ojitas negras en la serissa. el caso es que no son todas las ojas, es mas, son muy pocas. el arbol lo compré hace un mes, pero no me dijeron cuando debía de transplantar la planta. ¿q sintomas tngo que observar en el arbol que me indique la ora d transplantarla?
     
  2. zenobia.

    zenobia.

    Mensajes:
    19
    hola!

    No soy una experta, pero también tengo una serrisa. Yo a la mía, que la tengo desde hará 3 semanas, la trasplanté hace dos, pero es que venía con una tierra que se encharcaba y un amigo me aconsejó que la trasplantase en 100% akadama porque ahora es cuando se trabaja esta especie.

    Si no estás seguro de que la tierra sea buena y no ves la planta muy sana, yo te aconsejaría (desde mi escasa experiencia) que la trasplantes.

    Por cierto, mi amigo me aconsejó no recortar demasiado las raices, me dijo que no llevaban bien la poda de raices (yo por si acaso, le hice caso)

    un saludo, y espero que te haya servido de algo!!!!
     
  3. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Hola:

    Si ves q empiezas a tener problemas lo mejor es q la transplantes, para ver si tiene alguna raiz podrida mete las raices debajo del grifo y si ves q alguna esta negra cortala, si acaba de empezar a salir las hojas negras no tendras muchos problemas de todas formas no te habras pasado abonando y por eso sean las manchas?

    Los sintomas pueden ser muchos aunq mas q de sintomas hablaria de necesidades de la planta, si la tierra es mala, si ya no tiene espacio en la maceta ..........Si te decides por transplantar recorta las raices podridas y de las otras aprox 1/3 no mas pq sufren, y poda un poco la parte aerea para equilibrar.
    Sobre la mezcla de tierras puedes usar 100% akadama como te dice zenobia o mitad tierra y arena, depende como sea la planta.

    Saludos
     
  4. choza.

    choza.

    Mensajes:
    23
    gracias

    oye gracias a los dos. creo que todab{ia voy a guantar un poco mas en transplantarla serissa, ya que de aspecto de momento est{a muy bien, excepto esas ojillas. bueno quisiera saber donde puedo encontrar ese tipo de tierra, la akadama, creo. cuando lo haga, compro una maceta mas grande???
     
  5. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Hola:

    Depende de donde vivas, en algunos viveros la tienen pero seguro q en el corte ingles o hipercor aunq prepara un buen sablazo.

    Sobre la maceta como mas te guste, puedes dejarla en la misma q esta o cambiarla a otra mas grande(o mas pequeña)

    Saludos