Serissa con hongos

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por irunes33, 16/3/09.

  1. irunes33

    irunes33

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Hola, resulta que a mi serissa le salieron hongos blancos en la tierra y algunas raices, lo he transplantado y le he echado fungincida.Las hojas se le han caido y amarilleado, y ahora observo que las más pequeñas salen negras directamente.
    Ahora que ha empezado el buen tiempo la tengo en la terraza en sol-sombra, pero me gustaría saber si lo de las hojitas negras tambien es debido a los hongos.
    pd: no se donde lei que tengo que seguir echando fungincida durante 7 semanas,( me podeis decir algo más sobre el tema?).
    gracias.
    una novata con ganas de llegar a ser como vosotros....:11risotada:
    un saludo
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: PROBLEMAS CON UNA SERISSA con hongos

    Por lo que comentas tu serissa tiene todos los síntomas de haber mantenido un exceso de agua y esas son las secuelas, de ser así mal camino llevamos puesto que la serissa es una planta que se resiente bastante y cuesta sacarla adelante. De todas maneras intentaría de sacarla del tiesto y mirar en que condiciones está su cepellón y cortar las raices que estén en mal estado, las hojas a las que te refieres y que se te ponen de color negras son los sintoma de su pudrición.
    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif



    El Portalito Del Bonsai
    Regístrate te esperamos


     
  3. irunes33

    irunes33

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: PROBLEMAS CON UNA SERISSA con hongos

    Gracias, a ver si lo puedo conseguir
     
  4. paquitico

    paquitico

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España levante
    Re: PROBLEMAS CON UNA SERISSA con hongos

    tengo el mismo problema que tu pero no se si debo trasplantarlo ahora en esta epoca que estamos ya
     
  5. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: PROBLEMAS CON UNA SERISSA con hongos

    Paquitico como os gusta el agua eh. :smile:
    Si quieres transplantrala las puedes transplantar y cortale todas las raices podridas, lo que no te aseguro es que te responda bien pero mejor intentarlo que dejarla morir.


    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos