Serissa con problemas

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por rfrg1, 23/10/07.

  1. Hola Tengo varios Bonsais y uno de ellos, un Serissa, que tengo desde hace un año, me esta dando bastantes problemas, esta perdiendo todas la hojas y no se que hacer. Vivo en La linea, en Cadiz, lo tengo en el porche cerrado con buena iluminación, sol y aire. Le pongo vitaminas cada 15 dias, le he pulvericado con "cura bonsais", un insecticida que me han recomendado, y nada, lo riego con regadera cuando la superficie del sustrato esta seca(+ o -) y todas las noches los huemedezco con un spray, estoy a punto de perderlo y me resisto a ello. ¿ que puedo hacer?. adjunto fotos.
     
  2. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: Problemas un mi Serissa

    pon las fotos se te podra ayudar mejor:smile:
     
  3. Re: Problemas un mi Serissa

    Creo que ahora si estan las fotos.
     
  4. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: Problemas un mi Serissa

    va ser que no
     
  5. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    Re: Problemas un mi Serissa

    Hola...yo no soy muy experto pero algo asi me sucedio a mi y era por un esceso de humedad y poca ventilacion...suerte!!!
     
  6. Re: Problemas un mi Serissa

    No lo riego demasiado, solo cuando la superficie de tierra se seca, y si que esta bien ventilado.
    ¿seria buena idea sacarlo a la calle unos días?
     
  7. Akasha

    Akasha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Problemas un mi Serissa

    no se de que me suena ese aspecto

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=11517 :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    espero que tengas más suerte, la mía empezó como pone en el post, siguió como la tuya y terminó como un tronco de decoración en la oficina de mi madre... conservamos el cadaver; si no la tienes...te acompaño en el sentimiento
     
  8. Re: Problemas un mi Serissa

    Muchas gracias por la información, yo tambien tengo un ejemplar seco de hace varios años, me da pena deshacerme de el.

    Hoy la he sacado al jardin y la he puesto a la sombra, la dejare unos dias a ver como responde. Espero tener suerte aunque lo veo dificil.

    Os dire los resultados.

    Gracias.
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Problemas un mi Serissa

    Jo... que sitio mas chulo para los arbolitos... ahí en el saloncito.. que guay!!! Debes tener a tus amigos y familia encantados, ademas veo que tienes hasta un pinito ahí en el salón... Jop... que envidia me da...!!!!
     
  10. Re: Problemas un mi Serissa

    yasta el pinguino otra vez en el ascensor.... y parece que se ha quedado sin aire...

    lo que oberon quiere decir es que los bosais deberias tenerlos fuera... sobretodo el pino...
     
  11. Re: Problemas un mi Serissa

    Los tengo en un porche totalmente acristalado, normalmente con todas las ventas abiertas y muy bien ventilado. Tienen sol y sombra, yo creo que estan como en la calle pero mas protegidos. ¿? En la zona que vivo , justo en el Estrecho, siempre hace aire, cuando no es levante es poniente, y lo queman todo.

    Todos, menos uno, gozan de buena salud, a mi entender.
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Problemas un mi Serissa

    Las interpretaciones de Iraimaz... son exclusivamente interpretaciones de Iraimaz... no mias... :smile:

    Y respecto a los arbolitos... me alegro de que tengan buena salud... y espero que dure mucho... :5-okey: