Serissa creo que se muere (foto)

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Lady Bonsai, 16/5/06.

  1. Lady Bonsai

    Lady Bonsai

    Mensajes:
    4
    hola a todos!

    porfavor necesit ayuda, rego cada dia a mi serissa pero sin embargo siempre se keda con la tierra seca tanto k hiy a llegado a este punto:....

    normal_muerte.jpg

    porfavor decirme algo, se esta muriendo.... tambien tiene las hojas caidas y ya no se k hacer, hace ya 3 semanas k lo tengo. pero no se k le pasa....

    :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
     
  2. x86

    x86 ¡Esto es Esparta!

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valencia (España)
    ¿Tierra seca? Aguaaaaa!!!! El sustrato debe regarse en cuanto la superficie se seca, y si tienes el árbolito al sol, los riegos ahora en primavera/verano se realizan a diario, y más con una maceta tan pequeña. Riega hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje...si tienes que regar dos veces al día, adelante.
    Si aún así el sustrato se seca, ponlo en un sitio donde el sol no le de con tanta fuerza.
     
  3. Lady Bonsai

    Lady Bonsai

    Mensajes:
    4
    no...si regarlo lo riego pero ni pa dios ! este arbol es alergico al agua y mira ke cada dia por la noche(precisamente para evitar ke se seke cn el calor del sol) lo riego bien pero es irlo a regar y la tierra seca como el desierto!!!
    dios no kiero ke se muera ke hago lo trasplanto ke ke ke ke ke ??????????????????? :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :shock: :shock: :cry: :cry: :cry: :cry:
     
  4. x86

    x86 ¡Esto es Esparta!

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Entonces, transplántalo a una maceta más grande, (así tardará más en secarse).

    Los transplantes, he de decirlo, son bastante aparatosos porque se cambia todo el sustrato del bonsái.
    El sustrato adecuado para las serissas es: 50% tierra de jardín, 30% arena de sílice (grano medio) , 20% mantillo. Todo esto lo puedes comprar en tiendas de jardinería.

    Después de realizar el transplante, riega con una ampolla de Benerva disuelta en 1.5/2 litros de agua. La Benerva es vitamina B1, se encuentra en farmacias (debe pedirse en ampollas, no en pastillas) y cuesta cerca de 1.80€ el paquete de 6.

    En esta página se ven ejemplos de cómo se ha de realizar un transplante.
    http://www.bonsaiglobal.com/modules.php?name=coppermine&cat=4

    Después de transplantar, ponlo durante un mes en semisombra y no abones (te cargarías las raíces). Pasado un mes/40 días ya puedes abonar.

    ¡Suerte y al toro! Las serissas son delicadas por naturaleza, así que es posible que después de un transplante se atonte, pero si lo has hecho bien, no tardará demasiado en recuperarse. Puedes regar con Benerva varias veces. :smile:
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    La verdad es que tiene toda la pinta de un problema con el sustrato, trasplantarlo a estas alturas que ya habra brotado del todo no es una gran idea, y a mi lo de pasarlo a otra maceta mas grande con sustrato sin tocar el que tiene me da un poco de repelus porque salimos de un problema de riego para entrar en otro. pero en situaciones de verdadera emergencia a veces no queda otro remedio... mira este post a ver si te ayuda:

    http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=46503&fecha=20050504130010

    Saludos y suerte.
    Juanma