Serissa de la Patagonia en peligro

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por febo_patagonia, 21/5/10.

  1. hola como estan? soy nuevo en el foro. mi nombre es Emilio y me han regalado un bonsai (creo el mas comlplicado de todos por lo que he podido leer) un Serissa. la verdad es que la llevabamos muy bien, pero lo cambie de lugar y me olvide de regarlos por 2 o 3 dias :( y sus hojas se volvieron marrones y se marchitaron. me parece que despues de 4 meses, mi serissa me quiere abandonar. el clima aca es muy frio, lo puse cerca de un aire que tengo en casa, y frente a la puerta de entrada por donde siempre q se abre circula el aire helado desde afuera.
    Parece q me esforce por matarlo pero la veradad es que trate de darle un buen lugar.:( la pregunta es ¿esta muerto? por favor AYUDAAAA!!!:desconsolado:
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: serissa de la patgonia en peligro

    Si al rascar la corteza hay verde está vivo, si no ya no hay remedio.

    Suerte
     
  3. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: serissa de la patgonia en peligro

    una serissa en la Patagonia ufff si vive batiras un record
     
  4. Re: serissa de la patgonia en peligro

    :11risotada: :11risotada: bueno nul, ojala pueda. igualemnte voy a rascar la corteza como me lo recomienda lededel HASTA Q VEA VERDE!!!!:twisted: gracias por responder tan rapido. saludos a todos.
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: serissa de la patgonia en peligro

    Eso solo es para ver si está viva, si rascas una vez y hay verde no andes rascando que bien no le hace jeje. Si está viva manten los cuidados a ver si rebrota, pero nada de abonar ni operaciones drásticas
     
  6. Re: serissa de la patgonia en peligro

    muchas gracias lededel ah! y gracias por la guia basica. la estoy leyendo. un abarazo gigante. voy a seguir comunicando el estado de mi serissa. ahora la puse en terapia intensiva. ya le realize una pequeña inspeccion para ver si hay verse. si lo hay. a poco milimetros de la corteza, a muy pocos apenas la rasque vi el verde en su troquito. pero ahora le puse una bolsita para cubrirlo y para que conserve su humedad. le realize perforaciones a la bolsa para que respira tambien. esta bien lo q hice?
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: serissa de la patgonia en peligro

    Yo nunca he usado el procedimiento de la bolsa, no acabo de entender si has hecho una especie de invernadero o "el método de la bolsa negra"(se usa para obligar a brotar). A falta de experiencia no te aconsejo nada al respecto jeje

    Sobre la guía, yo solo puse el link en mi firma ya que me ayudó y ayuda mucho asíque creo que cuanto más accesible sea para la gente que empieza en esto mejor.
     
  8. Re: serissa de la patgonia en peligro

    una vez mas gracias ante todo. y la verdad lo q hice fue perforar una bolsa transparente tipo invernadero para mantener la humedad. eso de la bolsa negra no tenia idea q existia, pero ante la duda no lo uso, a ver si en vez de ayudarlo al bonsai lo termino de matar jaja. con respecto a podarlo ¿es conveniente hacerlo ahora q esta mal? ah! tambien me dijeron q le removiera la tierra es eso necesario? agradeceria tu respuesta. gracias