Serissa de Pekin

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por casilla, 19/5/08.

  1. casilla

    casilla

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Acabo de recibir mi primer bonsai. Un Serissa de Pekin. Quisiera recibir consejos de esta especie en particular y ademas alguna sugerencia en cuanto a su ubicacion. Tener en cuenta que estoy en Buenos Aires, en epoca de otoño, a un mes de comenzar el invierno (epoca donde la temperatura suele oscilar entre los 0 y 15 grados). Tengo la posibilidad de tenerlo en un balcon de mi septimo piso (al aire libre, con mucho sol de la mañana a la tarde, y bastante corriente de aire), o en una habitacion cerrada, pero con buena ventilacion cerca de una ventana, donde podria darle el sol durante parte del dia). Cual seria la mejor opcion. Supongo que sera afuera (en el balcon) en todas las estaciones menos el invierno, pero me gustaria recibir opiniones y sugerencias.

    Saludos
     
  2. no es una especie para estar en una habitaciòn por mucho sol que recibe, en el balcòn, seguramente debe haber mucho viento, pero usa el ingenio, para tenerla algo protegida, no es una especie delicada, pero en las alturas no lo se, pero le gusta el sol, para poder florecer :5-okey:


    133189
     
  3. CARMA

    CARMA

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Santande ( Cantabria)
  4. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    haber!!!
    todos los bonsais a la calle!!!!es donde tiene que estar en caso que haya heladas protegela pero siempre siempre siempre en la calle.
    en semisombra!
    yo al igual que tu empece con una serissa (son bastante delicadas).la tengo a la semisombra ha aguantado heladas,tormentas,granizo... eso si si hay mucha corriente protegela.
    regalo siempre que lo necesite.

    :twisted: