Serissa enfermo

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Paqui., 6/7/03.

  1. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Tengo un bonsay, hasta ahora normal, es una Serissa Foetida.

    Hasta hace dos semanas estaba tan normal, de pronto se le empezaron a caer las hojas sin razón aparente y ahora os describiré las cositas que le veo.
    Se le han caido la mayoría del as hojas, las que le quedan algunas tienen puntitos negros (que no se mueven ni con un mechero) y otras tienen como unas manchas blancas pero sólo por la parte delantera de las hojas, nada por el envés.
    El tronco perece que se le desprende la corteza y en alguna parte está ennegrecido, si le arañas un poco te traes la corteza que está muy blandita.
    Al principio tenía caracolitos en la tierra, pero se los quité. Ya no se que hacer, pero se muere muy rápidamente. :cry:

    Si tenéis alguna solución LA NECESITO
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    ¿Puede ser exceso de agua? Las serissas son muy, muy delicadas, y difíciles de lograr, ya que no son árboles de nuestra zona climática (España, que no sé dónde estás). Necesitan ambiente húmedo, y caliente, pero no encharcamientos, ni sol fuerte directo. También sería aconsejable que le echases un aceite de verano, cada 20 días, como preventivo contra pulgones, cochinillas y otros bichitos indeseables para el arbolito. De todas formas, si te gustan los bonsais, yo te recomendaría una zelkova, que son muy bonitos, y resistentes, o alguno autóctono de tu tierra, o al menos, que no sea tropical.
    Si es por exceso de agua, y las raíces no se pudrieron aún, quizá tenga solución. No riegues hasta que no veas seca la capa de arriba de la tierra, y observa que tenga buen drenaje. Hay también un producto, llamado Previcur, que se les echa para evitar la podredumbre de las raíces. Én fín, suerte con la serissa!
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola Fernanda jejejeje no estoy de acuerdo para no perder la costumbre

    Ante todo te echabamos de menos

    Los tratamientos indiscriminados de lo que sea, producen plagas que no existian, pues matas predadores y dejas aquel que el producto que apliques no le haga efecto. Así que el aceite cuando veas algo, lo compras y lo aplicas sobre bichos no sobre plantas, y si es parafínico mejor que de verano, quema menos, y si estas en zona con mas de 30ºC podrías quemar

    Por lo demas me parece que por la descipcion es exceso de agua, y si es así como no lo coja a tiempo ni el Previcur,(controla los pitium)
     
  4. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, Plaguero, jejeje, es nuestro destino, :razz: Ya sabes que no me gusta echar esas "cosas", pero para los bonsais, es lo que había oído y leído, aunque yo los tengo, y no les echo ;) Lo del previcur, yo tampoco les pongo, porque después de taaaantos años, no ahogo a las plantitas. Pero bueno, está muy bien que lo digas, y además, así, no rompemos con la costumbre, eh? :razz:
    Un abrazo
     
  5. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    BUENAS NOTICIAS "MI OLIVO HA REVIVIDO" :47globos: :cervezas: .
    Justo el día de Reyes me dí cuenta de que empieza a echar hojitas nuevas, bueno aún son sólo yemas que se están abriendo, pero algo es algo. Bonito regalo de Reyes que me ha hecho. :52aleluya:

    En cuanto tenga hojitas os pongo una foto para que lo veáis, Gracias a todos, pero sobre todo a tí Plaguerito :37besosellasel:
     
  6. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    una que yo me sé nos debe una foto... :roll:


    ;)
     
  7. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Vale, lo he cogido, pero lo dicho en cuanto tenga hojitas os pongo la fotito debida, ahora es que solo se le apuntan, aún no han abierto, pero va de camino :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Como lo prometido es deuda y aunque aún no está en su mejor momento, aquí os pongo unas fotos para que veáis al "renacido" gracias a vosotros, sobre todo a mi plaguerito :lol:
    [​IMG]

    y aquí un detellito delas hojas
    [​IMG]
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Paqui,
    Ya sabes esta primavera, que, hay cariños que matan, agua la justa.
    Me alegro haberte sido util, esa es mi ilusión en este foro.
    Besos y ya sabes donde estoy.
     
  10. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Soy buena alumna y seguiré tus consejos :icon_biggrin: . En cuanto se llene de hojas os pongo otra fotito, es que estoy tan contenta de haber podido recuperarlo :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: , sobre todo por que es el preferido de mi maridito :sonrisa:
     
  11. Fernanda,