Serissa foetida enfermo

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por adrianfb, 20/10/08.

  1. adrianfb

    adrianfb

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos. Tengo un Serissa Foetida pero desde hace un tiempo está enfermo, se le comenzar a como quemar las hojitas desde las puntas hasta que acababan pudriendose y cayendose, y ahora mismo está medio muerto, pero todavía le quedan algunas hojas verdes. Ayer me dí cuenta (no sé como no lo hice antes) de que tenía unos bichitos negros muy pequeños (creo que son pulgones negros) y ví que estaban por muchas de las hojas, y pensé que seguramente estaría enfermo debido a esto. Me gustaría si sois tan amables que me pudierais decir que tipo de insecticida debería de echarle o que es lo que podría hacer, ya que quitarlos uno a uno por ejemplo lo veo imposible. Os adjunto la foto del bonsai y la del bichito (aunque se ve un poco mal) . He dado varias vueltas por el foro y he visto varias cuestiones más de Serissas enfermos pero creo que ninguno le pasaba lo que al mío.
    Un saludo y muchas gracias por adelantado ;) .

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Monxeta

    Monxeta Antes muerta, que concisa

    A ver si te contestan rápido... yo tengo dos, y van fataaaaaaaal :desconsolado:
     
  3. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Yo también tengo uno y está pesimo
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Vienvenido ADRI yo no te digo nada porque se me han muerto 4 asi que para la serissa soy negado

    Lo siento amigo :icon_redface:
     
  5. adrianfb

    adrianfb

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alicante
    Siento mucho lo de los vuestros, amigos, espero que se recuperen pronto!
    Yo hoy me he tirado un buen rato matando los bichitos a mano y ya veo que no quedan prácticamente ninguno, aunque no sé si servirá de algo porque si quedara alguno volverían a salir supongo, o no sé, no entiendo mucho de bichos :(. También me he fijado que los bichos están en ambas caras de las hojas, pero sobretodo suelen ponerse por la parte trasera (no sé si esto significará algo). Un saludo y gracias nuevamente!
     
  6. Monxeta

    Monxeta Antes muerta, que concisa

    Digo yo... ¿por qué no te atreves a fumigarlo con algún insecticida que te recomienden en los viveros? Les llevas una hoja enferma con alguno de esos bichos, que lo vean y te aconsejen. No pierdes nada...
     
  7. yo estoy como todos las serissa son muy delicadas yo he pasado x 3 y nada

    aminos
     
  8. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Las serissas son muuuuy puñeteras. Un día parece que están bien... y al siguiente está jod...

    De todas formas, se ve que tienes lo que parecen pulgones así que, ante todo, una buena rociadita con un insecticida (yo uso con buenos resultados el triple acción de compo, que además actúa como fungicida y acaricida) y, en una semana ... ¡fuera bichejos!.

    Por lo demás, vigila el sustrato, ni exesivamente húmedo (pudre las raíces), ni demasiado seco. Pero mejor más seco que encharcado, y ... ¡a rezar! ;)
     
  9. al_sa

    al_sa Alejandro

    Hola a todos, yo tengo una serissa desde hace unos meses y esta perfectamente, tiene muy buen color y aun echa laguna florecilla, pero me he dado cuenta que desde que le hice un "invernadero" individual de madera y plastico esta muchisimo mejor tiene una bandeja con agua dentro que produce humedad constante y la tengo aun en la calle y eso que en mi ciudad ya empiza a refrescar, saludos y animo¡¡¡
    Igual soy la excepcion, jeje espero que me dure la suerte. :11risotada: