Serissa: le salen brotes nuevos pero no da flores, ¿por qué?

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por ASOR, 27/12/03.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Buenas.
    Tenemos un bonsai de Serissa. Le salen brotes nuevos pero no acaba de echar flores, ¿a qué será debido?
    Otra pregunta sobre bonsais: nos gustaría empezar uno desde el principio, qué especie es la más fácil, ¿sabéis alguna web dónde podamos ver todos los pasos?, uno por uno y de forma clarita que somos torpes y principiantes. Hablo en plural porque lo vamos a hacer mi hija Marina y yo.
    Que dice que torpe yo... y que no lo ponga, que soy tonta...jejejeje
     
  2. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    De la Serissa no controlo mucho, pero los bonsais más facilitos son los olmos, que les hagas lo que les hagas siempre rebrotan y tambien las coniferas...sobre todo las picieas glaucas...estas las puedes comprar en viveros, de tamaño pequeño y las vas formando...


    Yo no conozco ninguna web, espero que alguien te pueda ayudar en eso... :icon_biggrin:

    Pero vamos es bastante sencillo:
    a) Coges la conifera en cuestión y eliges la cara que te gusta
    b) Sacas el cepellón, lo desmenuzas, "peinas" las raices, es decir las desenredas...y cortas dejandolas un tercio más cortas de lo que estaban
    c) La manera de colocarla en la maceta es más complicado porque va sujeta con alambres para que no se caiga. El sustrato suele ser 50 % arena + 50 % materia organica descompuesta.
    d) Podas todas aquellas ramas que sobran, es más una cuestión de diseño que de descarga...
    e) No dejes de regarlo, con el tipo de sustrato que lleva es ideal porque tanto si echas un litro como veinte solo cogera lo que necesita...

    Espero haberos ayudado y animo!!!!!!!!!!!!! ;) :icon_biggrin:
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Muchas gracias a las dos requeteguapas.
     
  4. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, Asor, aquí tienes otras dos páginas que también te pueden orientar. Y para empezar, en lugar de la serissa, que es muy delicada, o algunos árboles exóticos, yo te recomendaría que te practicases antes con árboles autóctonos de tu tierra, que se te darán mejor, debido a las condiciones climatológicas. También son fáciles, y muy agradecidos, los pinos y demás coníferas, como te ha dicho MJ.


    http://www.grancanariaweb.com/edgar/bonsai/index.html

    http://www.grancanariaweb.com/edgar/bonsai/index.html
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Muchas gracias, Fernanda.
    Me encanta tu firma. FELIZ AÑO.
     
  6. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Gracias, Asor!! :razz:
    FELIZ AÑO para tí también :navidad:
     
  7. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Ahí!!!...pero que majetas que sois todas... :icon_biggrin:
     
  8. Güachipèm&

    Güachipèm&

    Mensajes:
    12
    hola! he leido lo de las coniferas, bueno. yo he oido que una de ellas (el pinus canariensis) no es bueno para hacer bonsais, asi que mejor que no lo escojan.