Serissa me han regalado y no sé cultivarlo, tiene gusanitos también

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Anezka, 17/5/04.

  1. Anezka

    Anezka

    Mensajes:
    14
    Gracias,mañna aprobechando que no tengo universidad lo trasplantare,me da algo de pena porque ya tenia algo de musgo,pero bueno...
    Q tipo de tierra deveria utilizar?
    Por cierto,ya e provado el "insecticida" que me recomendaste y va muy bien,muchas gracias.
    Un saludo
     
  2. Anezka

    Anezka

    Mensajes:
    14
    Ah!Y pregunta de novata:¿Q es eso del drenaje? :icon_redface:
     
  3. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    A ver lo mejor es usar 50% turba, 20%mantillo y 30% de arena de rio bien mezclado y en la base akadama, grava de acuario o grava normal pero bien lavada pq suele traer bastante suciedad, otra cosa cuando hayas puesto el drenaje hecha agua para ver que filtre bien y no se hayan quedado obstruidos los agujeros y ten el arbol expuesto el menor tiempo posible,

    Saludos
     
  4. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    A ver lo del drenaje es facil de entender pero jodio de explicar, el drenaje es la capacidad de la tierra de absorver el agua, si tarda poco es que tiene buen drenaje, en los bonsais nos interesa que no se quede el agua retenida pq puede pudrir las raices que es el problema de la tierra arcillosa que no empapa la tierra.
    No se si te lo dije pero una vez colocado todo pincha la tierra con un palillo para que no queden bolsas de aire.

    Saludos y buena suerte.
     
  5. claus.

    claus.

    Mensajes:
    1
    Hola alguien puede decirme que condiciones climaticas y de luz son las apropiadas para construir un invernadero para el cultivo de anturio. :icon_redface:
     
  6. Anezka

    Anezka

    Mensajes:
    14
    Hola de nuevo,he estado liada estos dias y no me he podido pasar por el foro.
    Claus sorry,pero no tengo ni idea,soy novata total :icon_redface:
    Jgv ya lo he trasplantado y por ahora parece que tira...bueno,por lo menos aun no se le han caido las hojas jeje :icon_biggrin: ,aunque la mazeta es un poco grande.haber si le hago unas fotitos y me dices que te parece.
    Xao y gracias por la ayudo en esos oscuros momentos.
     
  7. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Si lo tienes a la sombra y con buena humedad seguro que tirara para adelante, si puedes compra vigobonsai que le viene bien despues de un transplante y cuando este bien como complemento al abono. Por cierto el musgo puedes lograr que salga de la siguiente manera: Coges musgo por ahi, lo dejas secar y lo picas con por ej el molinillo del cafe y lo esparces por la tierra.


    Saludos y cualquier duda preguntas que por aqui estaremos,.
     
  8. Anezka

    Anezka

    Mensajes:
    14
    Ok probare lo del musgo,porque lo que estaba haciendo yo era replantarlo diectamente,com tierra y to :roll:,lo cual es muy costoso.
    Ah!Por cierto,de la cochinilla ni rastro,si esque como los remedios caseros na :icon_biggrin:
    gracias y saludos
     
  9. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Es mejor siempre probar antes con algo natural y si no queda mas remedio pues la quimica, nosotros tenemos suerte que es un arbol pequeño pero para arboles grandes y plantaciones imaginate!!!

    El musgo puesto directamente en la tierra no suele agarrar, a las serissa si les viene bien el musgo pq ayuda a retener la humedad pero ten siempre en cuenta que lo importante es el arbol, no lo riegues mas aunque lo necesite el musgo.

    Saludos
     
  10. Adolfito

    Adolfito

    Mensajes:
    5
    Anezka,

    Ante todo no te inquites por lo que la gente siempre dice acerca de los Bonsai.
    Vives en Valencia, asi que tienes en tu bolsillo una gran ventaja y es el clima.
    Segun las fotos que publicaste de tu bonsai, puedo decir con certeza que no es ninguna conifera, especies de mayor cuidado y mas exigentes.

    Yo te recomiendo lo siguiente:

    1° Por nada del mundo dejes tu bonsai en un lugar donde no reciba sol.
    Un bonsai (como el que tu tienes) necesita de sol.
    Ubicalo en un lugar donde reciba suficiente luz y de ser un lugar con luz directa, trata de protegerlo al lado de una planta mas grande que este o de retirarlo en las horas en que el sol se pone fuerte (de 12.00 - 16.30).
    Un bonsai sin sol no crece y si crece, crece con mucha debilidad...siendo apto para enfermedades.

    2° El cuento del agua es otro problema con el bonsai!!!
    Tu bonsai necesita suficiente agua pero tampoco como para que se le pudran las raices.
    Yo te aconsejo (durante el verano) regarlo 3-4 veces en la semana dejando pasar un dia de por medio! El truco del plato con agua es bueno...pero si no tienes experiencia se le pudriran las raices a tu bonsai y por consiguiente morira.
    Riegalo bien, que la base del bonsai reciba suficiente agua y que las raices que sobresalen de esta queden humedecidas. Si no esta en epoca de floracion, riegale tambien sus hojas con cuidado.
    Asegurate de que la matera del bonsai disponga de un buen drenaje.

    3°FERTIIZANTE
    Ojo con esto, pues muchos son felices fertilizando y luego terminan llorando con el arbolito quemado por el exceso de fertilizantes.
    Lo mejor es que vayas a una tienda de productos para bonsai y en su defecto a una agricola y consigas un fertilizante adecuado para este.
    No vivo en España, pero se que hay una marca -COMPO- que te puede ofrecer productos economicos y buenos. Asesorate bien y NUNCA TE SOBREPAES EN LAS MEDIDAS DADAS POR EL PRODUCTOR. ;)

    Un bonsai con buen sustrato, rico en materia organica, necesita ser abonado maximo 3 veces al año.

    Suerte con tu bonsai y cualquier duda contactame!
     
  11. Adolfito

    Adolfito

    Mensajes:
    5
    Anezka,

    Ante todo no te inquites por lo que la gente siempre dice acerca de los Bonsai.
    Vives en Valencia, asi que tienes en tu bolsillo una gran ventaja y es el clima.
    Segun las fotos que publicaste de tu bonsai, puedo decir con certeza que no es ninguna conifera, especies de mayor cuidado y mas exigentes.

    Yo te recomiendo lo siguiente:

    1° Por nada del mundo dejes tu bonsai en un lugar donde no reciba sol.
    Un bonsai (como el que tu tienes) necesita de sol.
    Ubicalo en un lugar donde reciba suficiente luz y de ser un lugar con luz directa, trata de protegerlo al lado de una planta mas grande que este o de retirarlo en las horas en que el sol se pone fuerte (de 12.00 - 16.30).
    Un bonsai sin sol no crece y si crece, crece con mucha debilidad...siendo apto para enfermedades.

    2° El cuento del agua es otro problema con el bonsai!!!
    Tu bonsai necesita suficiente agua pero tampoco como para que se le pudran las raices.
    Yo te aconsejo (durante el verano) regarlo 3-4 veces en la semana dejando pasar un dia de por medio! El truco del plato con agua es bueno...pero si no tienes experiencia se le pudriran las raices a tu bonsai y por consiguiente morira.
    Riegalo bien, que la base del bonsai reciba suficiente agua y que las raices que sobresalen de esta queden humedecidas. Si no esta en epoca de floracion, riegale tambien sus hojas con cuidado.
    Asegurate de que la matera del bonsai disponga de un buen drenaje.

    3°FERTIIZANTE
    Ojo con esto, pues muchos son felices fertilizando y luego terminan llorando con el arbolito quemado por el exceso de fertilizantes.
    Lo mejor es que vayas a una tienda de productos para bonsai y en su defecto a una agricola y consigas un fertilizante adecuado para este.
    No vivo en España, pero se que hay una marca -COMPO- que te puede ofrecer productos economicos y buenos. Asesorate bien y NUNCA TE SOBREPAES EN LAS MEDIDAS DADAS POR EL PRODUCTOR. ;)

    Un bonsai con buen sustrato, rico en materia organica, necesita ser abonado maximo 3 veces al año.

    Suerte con tu bonsai y cualquier duda contactame!
     
  12. Anezka

    Anezka

    Mensajes:
    14
    Muchas gracias, la verdad es que estoy muy preocupada, lo transplante hace casi un mes y se le estan cayendo muchas hojas, es normal? perdona por no contestarte antes, pero estoy muy liada al estar en plenos examenes.
     
  13. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Si puedes poner una foto seria mejor, no lo habras abonado ni expuesto a pleno sol no?Procura pulverizarlo para que tenga mas humedad y no te pases mucho con el riego.

    Saludos
     
  14. Anezka

    Anezka

    Mensajes:
    14
    Ahora estoy muy liada con los examenes, y no me suelo conectar, cuando los termine las pondré. Espero que no sea tarde, cada vez lo veo peor, las ramas mas altas se han hecho negras, la cochinilla ha vuelto, pero lo veo tan debil que no me atrevo ha hacer nada.

    Muchas gracias por la ayuda,
     
  15. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    El que esten negras las hojas y ramas puede ser por un exceso de humedad en las raices, la tierra que pusiste drena bien?Para la cochinilla vuelve a usar lo mismo o compra un producto especifico para bonsais.

    No lo abones en este tiempo, tenlo a la sombra y cada 15 dias aplica el vitabonsai.

    Saludos