Serissa o Carmona: ¿cuál elegir para empezar con cultivo de bonsáis?

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por carlitros, 23/12/04.

1. carlitros

carlitros

Estoy pensando en empezar con los bonsais y estoy entre cojer una Serissa Foetida o una Carmona.Cual me aconsejais? Cual florece mas bonita o da fruto mas bonito? La Serissa huele muy mal cuando la podas o manoseas? Cual es mas resistente? :17nuse:

2. dudo fraguel

dudo fraguel

Hola, paisano.

Un consejo: no empieces ni por la Serisa ni por la Carmona, son especies un tanto delicadillas, importadas masivamente (por eso hay tantas en Carrefules e Hipercoles) y que hay que tener siempre en condiciones óptimas para que den de si.

Sugerencia: empieza por un olmo o un ficus, son casi inmortales. (sólo casi, ¿eh?).

NaCl-u-2

3. Boli.

Boli.

Yo también te digo lo mismo

Empieza por un olmo o un ficus, son duros y soportan bastante bien los cuidados de cualquier principiante

Saludos

4. nelo

nelo

Menos mal que no he tenido que decirlo yo el primero. Odio las serissas y las carmosnas, bueno, no tanto, pero solamente he visto un buen bonsai de serissa hace muy poco, pero naturalmente, japones. Si eres de Valencia, tioenes muchas oportunidades de hacerte con una buena olivera o un acebuche o hasta un
    pino halepensis. En cualquier vivero encontrarás prunus, olmos,ficus, olivos, algarrobos, aligustres (hay por un tubo y son muy resistentes) piracanthas, etc, que aguantan bien los inviernos al exterior y no te darán casi problemas.Accede por internet a información sobre tu arbol y a foros como este y con alguna revista como Bonsai actual y Bonsai Pasion, recabarás información para trabajar en esta afición tan entretenida e interesante.

5. tera.

tera.

Doy fe de que los ficus no son inmortales. El mío se ha despedido de este mundo con todos los honores después de una semana de heladas a -4-6ºC bajo cero. En fin, ésto pasa por tentar la suerte.