Serissa peleón!

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por enrikito_7, 30/1/09.

  1. enrikito_7

    enrikito_7 Principiante

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    cadiz capital Andalucia España
    queria comentaros una cosiya tengo un serissa y yevo con el desde el dia d reyes y bueno desde entnces no deja d tener hojas amarillitas pensaba que era por la aclimatacion y demas pero creo que ya a pasado tiempo cmo para que sea ese el problema (hablo desde mi experiencia con un olmo) y bueno keria pediros opiniones aver k puede ser
    tmbien deciros que tube que transplantarlo (hace como una semana cosa asin)debido a que el sustrato que benia no cojia bien el agua y se me empezaba a secar.
    bueno un saludo

    gracias
     
  2. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: serissa peleonnn!!!!

    si puedes, pon una foto.

    Yo tengo uno, Vivo Cerca, en Málaga y no va mal, de hecho es de mis favoritos.

    [​IMG]

    El mio ha agradecido mucho lo siguiente:
    - Sacarlo al exterior de dia (2-3 horas al sol), por las noches lo sigo metiendo dentro.
    - No exponerlo al viento ni a corrientes (le sienta fatal) y en cadiz hace mas viento que aqui.
    - Me he buscado un pulverizador, le encanta que le pulverices hojas, tronco, ramas y sustrato.

    Creo que puede no haber aceptado bien el trasplante en estas fechas.
     
  3. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    Re: serissa peleonnn!!!!

    yo tngo un problema parecido, tengo la serissa desde noxebuena y tiene una parte mas verde k otra, la otra se le ponen las ojas amarillentas.
    como la zona donde esta mas verde es la zona que le llega menos el sol lo e puesto un poko mas ala sombra aver que
    aunke tmbn puede ser que las hojas secas sea x aberlas mojado al regar?
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: serissa peleonnn!!!!

    La Serisa es un mal arbolito para comenzar, por su dificultad y su "mala leche".

    Si queréis comenzar con arbolitos resistentes, muy aconsejables para empezar y que a su vez sean de gran belleza y frondosidad, nada mejor que los Ligustrum (aligustre) y los Olmos Chinos (casi siempre etiquetados como Zelkova).
     
  5. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: serissa peleonnn!!!!

    Estoy con Alder ese arbolillo solo os traerá quebraderos de cabeza y al final el 99 % se mueren, en cuanto al trasplante, pues decir que no es la época más adecuada para hacerlo, se hace cuando el tiempo es más cálido, Mayo, Junio así que mucha suerte la vas a necesitar.

    saludos
     
  6. enrikito_7

    enrikito_7 Principiante

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    cadiz capital Andalucia España
    Re: serissa peleonnn!!!!

    bueno creo k la calidad no es muy buena pero me imagino k sabeis a lo k me refiero en fin se k no debi hacer el transplante pero eske tenia un tiesto super pekeño y el sustrato se lo regaba y al momento se secaba esmas esk ni penetraba el agua le ice unos orificios pero nada la tierra era cmo impermeable y las hojas empezaron a decaer tambien asin k coji y lo transplante y bueno sigue con ese problema y vuelve a tener alguna k otra hoja decaida
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. neom30

    neom30

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Re: serissa peleonnn!!!!

    Hola enriquito uuff la serissa jejeje preparate porque son muy jodonas.Yo tengo una desde hace 2 años parecida a la que tienes tu,tambien la tuve que transplantar en enero y te cuento lo que yo hice.Metela en interior un par de dias que coja calor,despues transplantala pero sin tocar ni raices ni nada en un sustrato para bonsais ponla en un sitio iluminado sin calefaccion ni sol directo pulverizale las hojas todos los dias una vez y transplantala en su epoca con un sustrato de akadama ,riegala con vitaminas cada 15 dias y ahah!!! el gran secreto de esta especie...........dejala crecer a su bola dale sus cuidados normales y ya veras como te quiere,espero haberte servido de ayuda chao.
     
  8. enrikito_7

    enrikito_7 Principiante

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    cadiz capital Andalucia España
    Re: serissa peleonnn!!!!

    amm muxas gracias neom30 are eso entonces la pulverizare todos los dias i aver
    un saludo