Serissa phoetida del Carrefour

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por marcous, 17/12/07.

  1. marcous

    marcous Marc

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    pues bien... al ver mi nueva aficion por mi querido olivo... jeje mi madre me ha cojido del amado "carrefour" dos serissas phoetidas una de 5 años y otra de 10 años... venian envueltas con plastico en la maceta... creo que alguien ha puesto un post que tenia la maceta rota con una de estas...

    bien, el problema es que la serissa de 10años, se separa de la maceta... subire fotos para explicarme mejor esta noxe o mañana... pero lo intento para ver si alguien tiene alguna idea...

    a ver si me explico, la serissa si la cojes del tronco y la levantas pues la maceta se keda en tierra y tu te kedas con la serissa en mano y en las raices una bola de tierra que no se despega, y en la maceta keda el resto de tierra pegada al fondo de la maceta... al mover la maceta de lado la serissa se mueve tb... es decir, esta en la maceta pero no sujeta.

    Nose si deberia hacer algo al respecto... esperarme a primaver para trasplantar como dice al ficha de este bonsai en esta misma pagina.

    Un saludo, por la noche o mañana cuelgo las fotos explicativas. :smile:
     
  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Serissa Phoetida @ Carrefour. . .

    Tranquilo marcous,te entendemos a la perfección.
    Lo primero deja de zarandear a la serissa.......:meparto:
    segundo,tiene un mal sustrato,y el problema no es que se mueva o no se mueva,el problema lo tienes a la hora de regar,que no se empapará bien todo el cepellón,yo empezaría por coger un palillo y con mucho cuidado (para no estropear raices) vayas haciendo agujeritos,para que el agua penetre por todas partes igual.
    Esta es una medida especial sólo hasta que se pueda trasplantar,que es en primavera,a un buen sustrato.
    No sé si me he explicado bien.Dímelo si es que no.
    Un saludo.
     
  3. Re: Serissa Phoetida @ Carrefour. . .

    Problemas de los malos sustratos click,click

    Ale, a leer un rato :meparto:

    Salu2
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Serissa Phoetida @ Carrefour. . .

    Ya, qué nos vas a contar que no sepamos.
    Desde luego, no eres tan afortunado como yo creía viendo el olivo,:smile: Así que te han regalado dos serissas...:meparto: .Pues vas a disfrutar...:meparto:

    Vamos a ver: 1º Las serissas no aguantan el frio, y menos las heladas con que ya sabes...mírate su ficha.

    2º Lo que yo haría: Es demasiado pronto para pensar en transplantes,la ventaja es que estamos en diciembre y falta menos para marzo,je,je (Digo ésto por que podría haberte pasado en octubre y éso sería peor):smile:
    -Puede ser que como las riegan a cañón y las envuelven en plástico para que aguanten en la tienda, lo que ocurra es que al resecarse el sustrato, éste merma y se separa de la maceta.Dale un primer riego por inmersión (¿sabes como es?)y quizás fuese bueno añadirle al agua de riego algún fungicida suave (por el nº de días que puede haber pasado con calor y con el plástico).
    aprovecha que le das ese UNICO riego por inmersión para, con un palillito de esos de las brochetas,pincharle hasta abajo y esponjar el sustrato para que la humedad penetre bien por todo él.

    Luego los dejas escurrir bien y no los vuelvas a regar hasta que veas que las hojitas empiezan a agacharse.Observala frecuentemente y eso te dara una pauta de cada cuantos dias necesita el riego (dependerá mucho de dónde las tengas)Los siguientes riegos hazlos ya del modo normal.

    Comprueba en los siguientes riegos que ha surtido efecto, que se empapa todo y que drena bien y no retiene agua y en Marzo las transplantas a un sustrato bueno.

    Suerte...Te va a hacer falta.:11risotada:

    P.D.:¡Míra que con la de variedades que hay...!:twisted:
     
  5. marcous

    marcous Marc

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Serissa Phoetida @ Carrefour. . .

    mi querido olivo lo dejo en el exterior 24/7 pero las serissas las entro pa la casa cuando llego del trabajo 7 u 8 de la tarde que ya no da el sol y hace fresquita...

    hare lo del riego por inmersion y lo de la aguja... espero que no se mueran...

    por cierto, las serissas me venian en una caja con un librillo explicativo de como cuidar un bonsais y unas tijeras.

    ya te digo... luego subo fotos de las 2 serissas :smile:
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Serissa Phoetida @ Carrefour. . .

    Las tijeras conservalas :meparto:
     
  7. Re: Serissa Phoetida @ Carrefour. . .

    mal asunto, mal asunto :-?
     
  8. marcous

    marcous Marc

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Serissa Phoetida @ Carrefour. . .

    porke porke tio? he leido ke son muy "fragiles" las serissas y que en hinvierno siempre es mejor resguardarlas... luego a primera hora cuando me levanto las meto al sol ya hacia las 7'30 de la mañana.
     
  9. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Re: Serissa Phoetida @ Carrefour. . .

    Hola Marcous. Creo Que lo que te ha querido decir Shogun con eso de mal asunto es que en este tiempo la serisa al raso no te dura ni dos telediarios.
    Yo serisa no tengo ninguna pero del clima de barcelona si que entiendo porque soy de Sabadell. Aqui en mi pueblo a las 7.30 de la mañana a 17 de diciembre hace un frio del cagalse y a las ocho de la tarde ya hace dos horas que es de noche.
    Yo lo que he leido es que la serisa es un semitropical que lo que quiere es 28º las cuatro estaciones del año y una humedad relativa de 75%; complicao , complicao; es lo que hay.
     
  10. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Re: Serissa Phoetida @ Carrefour. . .

    Perdona Marcous si he sido un poco crudo en los comentarios anteriores. En todo caso tienes un buen reto por delante. Saludos.
     
  11. Re: Serissa Phoetida @ Carrefour. . .

    No, yo digo que mal asunto el ir moviendo la planta "pa dentro, pa fuera" eso no lo aguantará mucho. Ademas, el dia que llegues tarde, te vayas de farra, o siemplemente se te pase, dormira al raso, y eso, ya la remata del todo.

    Mejor un emplazamiento estable, protegido si hace falta PERO SIEMPRE EN EL MISMO SITIO, YA QUE A LAS PLANTAS LES SIENTA MAL TANTO MENEO, o eso dicen :smile:

    Suerte en todo caso.

    Salu2
     
  12. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Serissa Phoetida @ Carrefour. . .

    Bueno, pues yo no es por llevar la contraria, pero desde q tengo la serissa ha estado en exterior todos los dias, y aun a dia de hoy no la he metido dentro de casita, esta pasando estas noches frios de -4 ya va por 1 semana seguida, y ahí está, tan fresca, nunca mejor dicho, pero verde como una lechuga y aaparentemente sanota del todo, es mas, lo esta acusando maas la carmona, q ya tiene alguna hoja algo amarilla, pero la serissa está mejor q nunca.

    A ver si ahora por haberlo dicho va y en 2 dias se me muere, pero aquí no pasamos de los 9 grados por el dia, y eso q da el sol todo el dia , pues no hay nubes y como digo, de noche hasta -4, q hoy a la mañnaa me he encontrado a las 11 de l mañana el agua del cubo de la fregona con una buena caapa de hielo en lugar de agua. Y una botella de 1,5 litros, la que uso para regar, q estaba llena, pues casi toda el agua era un carambano de hielo, y la serissa ahi está. Q no le he visto señasa de q esté pasando por problemas.
     
  13. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Serissa Phoetida @ Carrefour. . .

    ... ¿y tú le has tocado las hojas? ... :icon_rolleyes: ... ¿no estará petrificada?
    :meparto: :meparto:
     
  14. Re: Serissa Phoetida @ Carrefour. . .

    Yo me leeria esto click,click el principal problema suele ser un "exceso de malos cuidados, dados con buena intencion"

    Salu2
     
  15. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Serissa Phoetida @ Carrefour. . .

    No es de verdad, es una foto de una serissa que tiene en un calendario colgao en el patio.:meparto: