Serissa phoetida ha muerto (foto)

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por espercius, 13/3/06.

  1. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola. Hacía unos días que no entraba porque he estado muy liada de trabajo.

    Pero traigo malas noticias. En un mensaje anterior ya os comenté que mi Serissa estaba en agonía por causas desconocidas. Mis otros bonsáis están perfectamente.

    Ha muerto. Sus hojas estaban muy marrones, secas, arrugadas. Las raíces también están secas. Tiene un aspecto espantoso. Lo podé para quitarle hojas muertas y quitarle ramas para ver si se recuperaba. Pero nada.

    [​IMG]

    Un minuto de silencio para una Serissa que jamás se conformó con su cómodo tiesto, su luminosa ventana, el canto de los pájaros, la brisa, los riegos cada dos / tres días, el agua perfumada con Benerva y el spray de frescor de agua.

    Nunca entenderé que puñetas ha pasado con este árbol.
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Lo siento mucho espercius pero... ¿seguro que está muerta? ¿te has asegurado bien?

    Supongo que habrás podado algunas ramas o simplemente habrás partido algunas de ellas o probado a ver si siguen blandas, para ver si todavía sigue viva... si no lo has hecho... hazlo.
    Yo tengo un Carmona aparente muerto que el día que despierte (si lo hace) será el más inomortal de los arbolitos. Lleva así mucho tiempo, pero no muere.
     
  3. Madurita

    Madurita

    Mensajes:
    29
    Espercius, mi mas sentido pésame, te comprendo perfectamente créeme, cuando pones tanto esfuerzo y trabajo en cuidar a un ser de la naturaleza te hundes y decepcionas al ver que despues de todo la pasión que has puesto no ha servido de nada. Pero mirando el lado bueno, supongo q de los errores se aprende y que puede que ya no te ocurra mas, al menos con otro serissa.
    PD: Ánimo.
     
  4. Lorien.

    Lorien.

    Mensajes:
    69
    Siento lo de tu árbol, y mi consejo es que te compres un árbol que prospere en tu zona, un árbol autóctono, seguro que te da muchas satisfacciones y desde luego muchos menos quebraderos de cabeza, ahora eso si, AL EXTERIOR, eh? que los árboles quieren notar el paso de las estaciones.

    Un saludo desde Valencia

    Marisa :jardinero:
     
  5. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Pero no hay nada que hacer, está muerta y remuerta.

    Le he rascado el tronco y no hay verde. Le he cortado una rama y el verde que tiene es palidísimo. Las raíces parecen sarmientos.

    Empiezo a pensar que jamás debí trasplantarla con tierra de Akadama. Debí ponerla en la tierra esponjosa del Bauhaus como hice con pimentero, que me sobrevivió. La puñetera Akadama de las narices.

    No la pienso usar nunca más.
     
  6. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Ciertamente, la akadama que parece que sea la octava maravilla del mundo (cuando todo el mundo sabe que es Nicole Kidman), no es precisamante el sustrato más aconsejado para las serissas según estoy comprobando en las fichas de las webs q frecuento...
    Eso no quiere decir q se haya muerto por eso. Ya sabes q no hay dios q atine con éste árbol.... para mí q si le caes un poco antipático se enfurruña y aguanta la respiración hasta morir...
    Lo siento

    SaluZ