Serissa phoetida medio muerta

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Leni322, 9/9/08.

  1. Leni322

    Leni322

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos,

    Hace dos semana me regalaron una Serissa phoetida. He estado 3 días fuera de casa y no la he podido regar asi que... cuando he llegado casi todas las hojas esta secas y negras... solo quedan algunas verdes y estoy bastante preocupada porque fijo que ya me he cargado el arbolito :(
    La he regado por inmersión y ahora no se que hacer (soy novata en estos temas), ¿necesita abono? he leido en algun post que el vitabonsai era bueno para fortalecer ¿??
    Tengo la serissa en una habitación sin calefaccion y bastante luz, seria aconsejable que la sacase al exterior??

    Muchas gracias
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    La serissa, como cualquier planta, necesita estar al exterior, siempre, salvo en casos muy puntuales (cae granizo o hace viento exageradamente fuerte).

    A parte de sacarla al exterior, que el de el aire y mucha luz, no se me ocurre nada más, salvo decir que NO la abones. No es conveniente ni apropiado abonar ninguna planta enferma enferma (pulgón, oidio,...) o debilitada (como la tuya).
     
  3. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    No es aconsejable, es obligatorio. DEBES sacarla al exterior. Suerte y espero que se recupere tu Serissa.:5-okey:
     
  4. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    sacala al exterior y ya k estas `pon alguna foto
     
  5. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Hojas negras???? Negras, negras?? Mmmm puede haber podredumbre por encharcamiento...
     
  6. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
  7. Leni322

    Leni322

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    De momento he sacado la serissa al exterior y la estoy regando con agua mineral cuando veo que se seca la tierra.
    Esta tarde intentaré subir alguna foto para que la veais...

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos
     
  8. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
    Pero nada de sol...