Serissa phoetida se le secan las hojas de mas adentro

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por NoDVD, 20/8/04.

  1. NoDVD

    NoDVD

    Mensajes:
    16
    Hola, tengo una Serissa phoetida desde hace 1 mes más o menos, pero ahora me estoy dando cuenta que por dentro se esta secando, las hojas de mas al centro se estan secando y callendo, pero las de más afuera, las que lo envuelven están muy verdas y a crecido mucho, es malo que se le sequen las del centro? porqué puede ser? la riego cada 3 o 4 dias y la pulverizo 1 o 2 veces al dia.
    Salu2 y gracias de antemano
     
  2. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Hola a tod@s de nuevo, ya se me acabaron las vacaciones, perdon nodvd por aprovechar tu post pero no pude resistirme.

    A lo que iba q se te vayan secando las hojas interiores puede ser pq no lo estas pinzando bien y la rama se desarrolla demasiado hacia afuera.

    Saludos a todos
     
  3. NoDVD

    NoDVD

    Mensajes:
    16
    mmmm yo no le he tocado nada al arbol :( pinzar? que es? que le tengo que hacer, porqué veo que le salen muchisimos brotes, pero no se que tengo que hacer porqué sino se va a convertir en un arbusto-macetero xDDD
    Salu2 y gracias jgv
     
  4. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    El pinzado hay q hacerselo en general a todos los arboles para mantener la forma, estimular el crecimiento de ramas secundarias y reducir el tamaño de las hojas, a la serissa hay q hacerselo casi todo el año, tu dejas crecer el brote y despues con los dedos dejas dos o tres pares de hojas.

    Un saludo
     
  5. NoDVD

    NoDVD

    Mensajes:
    16
    Hola, siento no aver podido responder antes, es que se me estropeo el disco duro del ordenador (que puñeteras que son estas maquinas) no me atrebo a arrancar ninguna oja :razz: pareze tan delicado que me da miedo a romperlo :icon_redface: tampoco tengo muy claro como tengo que hacerselo, ya que esta empezando a perder la forma esa redonda que tenia antes, ahora tiene mas ramitas nuevas que salen hacia afuera, són verdes y bastante finitas, tampoco se si es la epoca adecuada (que va a ser que no xD)
    Bueno espero a que alguien me pueda ayudar con estas dudillas.
    Salu2 y gracias :razz:
     
  6. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Hola:

    El pinzado en las serissas es muy importante y hay q hacerlo todo el año sobre todo en esta epoca q crecen como locas, tu deja crecer el brote a 3 o 4 pares de hojas y luego con las uñas lo dejas en 1 o 2 pares de hojas, no tengas miedo a hacerselo, cuando se es novato parece q son arboles de cristal pero ya te acostumbraras, el pinzado es muy necesario pq al final a parte de perder la forma original tendrias solo hojas en los extremos y enormes.La serissa es buena para aprender a pinzar.

    Saludos
     
  7. NoDVD

    NoDVD

    Mensajes:
    16
    Cortando la punta del brote no? si por ejemplo tiene 8 hojas corto de la punta del brote hacia abajo asta dejar 4-6 mas o menos no?
    Salu2 y gracias :icon_biggrin: