Serissa phoetida Variegada con posibles problemas

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por arek123, 26/5/11.

  1. arek123

    arek123

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Gerona
    Hace poco me compre mi serissa variegada tiene 5 años y la tengo ubicada mirando hacia el oeste, al principio estuvo bien i ace una semana k la tengo y solo la e regado una vez pork no me a parecido k se seque el terreno como para regarla. Pero bastantes hojas se han secado, y si las toco se caen. No se si esque tendra alguna enfermedad, o solamente es por el cambio de ambiente, o si necesita mas agua o menos ni porque tiene estos sintomas.
    Agradeceria que me lo pudierais resolver pork ace muy poco que me introducido a este mundo y me gustaria aprender, y que no se me muriera mi serissa, gracias de antemano
     
  2. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    arek123 bien benido a este mundillo apasionante, te comento que te has comprado una planta de las peores que hay para iniciarse, las serissa es un arbolillo que ha hecho que muchos aficionados se desilusionen y abandonen el tema pero no es imposible tenerlos si se conocen un poco sus necesidades,

    comentas que se le caen las hojas esto es normal acusan mucho los traslados deberías subir algunas fotos del estado en que se encuentra y si es el primer año que la tienes y no la has trasplantado te recomiendo que lo hagas ahora y le pongas un sustrato muy drenante que no acumule mucha agua pues es el causante de que la mayoría mueran la composición seria akadama, 40% volcánica 40% y 20% de orgánico.

    Saludos
     
  3. beyond the grave

    beyond the grave

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    San jose Costa Rica
    hola! la verdad yo coincido con que tal vez se le caigan las hojas por el cambio de ambiente pero discrepo en que sea un arbol complicado al menos aca se vende como bonsai para principiantes pero bueno :icon_rolleyes: tal vez sean las experiencias diferentes las que hallamos tenido,yo tengo cuatro arboles de estos y te digo lo que les gusta

    mucha luz
    agua dos veces a la semana
    y abono liquido de vez en cuando (macro y micro nutrientes adicionado al riego)


    podrias intentar una poda asi tal vez le de fuerza para que retoñe y ya sus hojas no se caigan igual si te decides a trasplantarlo es bueno que lo podes

    animo de seguro se recupera!!!! :5-okey:
    saludos!
     
  4. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    No sera complicado en tu zona ten encuenta la latitud en le que se encuentra pero no es imposible de echo yo las tengo desde hace varios años y estan perfectas pero hay que tener más cuaidados que con otro árbol.

    Saludos
     
  5. arek123

    arek123

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Gerona
    muchas graciaas por esta informacion, ya la he podado, si veo que no se recupera en una semana o dos la transplanto.
    Una pregunta el abono a que epocas se le tiene k exar, i cada cuanto?
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    en la etiqueta del abono viene la dosis y el tiempo entre aplicaciones
     
  7. beyond the grave

    beyond the grave

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    San jose Costa Rica
    si por eso dije que las experiencias no son las mismas :5-okey:
    una vez me aconsejaron aplicar la mitad de la dosis recomendada del abono asi si se hecha menos no se corre el riesgo de sobre abonar :icon_rolleyes:
    manten noticias de tus progresos ojala prospere tu serissa :5-okey:
    saludos!!