Serissa phoetida

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por snakezoo, 28/2/10.

  1. antes de comenzar quisiera disculparme por la calidad de imagen , acabo de descubrir que no se donde esta mi camara y e tenido que hacer las fotos con el mobil ;) ( el paquete de tabaco es pa que veais el tamaño , tiene 5 años ) ( la foto sale amarilla por la luz de mi lampara xd )

    bueno , ahi va , hoy iba por los largos pasillos de leroy cuando me e enocntrado unos bonsais , no e podido resistirme y me e acabado llevando una serissa phoetida que parecia en buen estado , aunque necesita una buena poda

    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno , como queria mas opiniones e recurrido a este buen foro xd asi , que tal lo veis y si podeis darme algunos consejillos con su cuidado , lo pongo en la terraza no ? ( en la etiquetita ponia que no aguanta menos de 12 grados y vivo en valencia ) ( se que es una serissa phoetida por que lo ponia en la fichita que alo mejor no lo es jajaja :meparto: ) lo transplanto lo antes posible ? le dejo la bandeja debajo de la maceta ? e leido con son unos arboles a los que les gusta la humedad sin pasarse , no vaya a ser uqe se le pudra la raiz , es eso verdad? necesito ayuda ¡¡¡¡ xdddddd ;)

    YA E MIRADO LA FICHA EN EL FORO , PERO QUIERO SABER VUESTRO CRISTERIO
     
  2. lauramx

    lauramx

    Mensajes:
    61
    hola amigo

    esta muy linda tu serissa
    mi consejo es que no te aloques... no te pongas a trasplantar ni hacer nada ahorita..deja que se aclimate a su nuevo hogar...:5-okey:
    espera los consejos de la gente de tu region

    siempre traen un pesimo sustrato y necesitan algo de inmersion.....

    asi que verifica eso..que experiencia tienes en bonsai?
    saludos

    lauramx
     
  3. mi experiencia en bonsais ??? pues..... en practica estare entorno al 2.5 % y en teoria , e leido algo pero creo que estoy en el 3 % , pero bueno , de la experiencia se aprende :5-okey: aaa se me olvido deciros que en leroy la macetilla estaba recubierta con un plastico , y ese plastico estaba chorreando de agua , completamente lleno , eso puede repercutir en algo a mi bonsai ?
     
  4. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    La bandej fuera. Mira a ver si tiene un cacho de tela metido por uno de los agujeros de drenaje. En en ese caso cojes el cacho de tela con mucho cuidado y lo tiras a hacer puñetas;) .

    Yo no se que temperaturas tenéis en Valencia por esta época del año, pero seguro que tu sí. Si el régimen de temperarura no cae de los 10ºC seguro que la puedes sacar a la calle.

    No riegues por inmersión. Coge una botella de agua de 0.5 l o así y practícale 6 ó 7 orificios en el tapón. Estos agujeros deben ser pequeños (que no salga un chorraco pero que tampoco salga gota a gota), así que utiliza una aguja de 0.5 mm o así. El plastico se retraerá un poco cuando saques la aguja.

    Vete aprendiendo a regar y de momento ni una gota de abono y no pienses en podar hasta que llegue la época indicada en su ficha.

    Por último te recomiendo que te documentes. Lee mucho y aprende. Antes de meterle mano al arbol piénsatelo y dejalo para el día siguiente. Lo digo porque con los primeros árboles tenemos mucha prisa y queremos podarlo, defoliarlo, transplantarlo y hacerles jin en cuanto llevan 15 días en casa.
     
  5. muchas gracias por los consejillos :smile: osea que de momento abono nada no ? cuando mas o menos le tendre que echar ? aaaaaaa y otra question , e leido que el abono que viene con el arbol es una porqueria ( tambien me lo a dicho lauramx ) entonces da = eso ? lo dejo asi ? ( por cierto la temp en valencia ... pues este invierno la menor temperatura que hemos tenido a sido de menos 2 grados , y en verano no suele hacer mucho calor , rara vez llega a los 38 grados , entonces donde lo coloco ? en invierno dentro yen verano fuera ? esuq een invierno a veces tenemos la calefaccion )

    PD: no tenia nada en los agujeros de drenaje
     
  6. lauramx

    lauramx

    Mensajes:
    61
    amigo no es abono lo que tiene..es sustrato o tierrita oki???

    dejalo asi hasta la lelgada de el cambio en tu zona.... que bueno que diego ya te respondio;)

    ten calma y paciencia lee mucho y aprende

    saludos

    lauramx
     
  7. oks , gracias :smile:
     
  8. olaaaaaaaaaaaaaa pues nada que me e puesto a leer sobre este arbol como un descosido :meparto: y e leido que este especie es especialmente propensa a la podricion de raices , asi que en invierno y otoño mantenerla dentro de casa , y en verano y primavera , pa fuera , esto es aplicable en mi clima ( valencia ) siempre que este al lado de una ventana con mucha luz no ?? y el riego e leido que es como me a dicho diego con una botellita con agujeros basta pero , riego cuando vea la tierra medio seca no ? no quiero que se le pudra la raiz :( ( e leido tambien casos de gente que lo han mantenido con el mismo sustrato con el que venia y el arbol se le a ido a pique , pero entonces no transplanto no ? que me espero al siguente año en la epoca adecuada ?)

    PD : e leido tambn que a esta especie no le gusta el agua del grifo , ya que es muy sensible al cloro , mejor destilada , eso es verdad o no tiene un papel basico ??

    PPD: seguire leyendo jajajajajaaja
     
  9. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    La mía ha estado en invierno fuera de casa llegando a soportar -2ºC (en momentos puntuales, no durante mucho tiempo) solo protegida de las heladas por un tejadillo. Si consigues que se aclimate bien a tu tiempo, tienes un lugar resguardado y crees que no hace demasiado frío para tenerlo fuera quizá sea el mejor lugar, eso sí, no dejes que le caiga helada encima.

    El trasplante de las serissas se realiza cuando ya no hay riesgo de heladas y el tiempo está estable en buenas temperaturas (sobre mayo quizá) asíque yo creo que puedes trasplantarla este año.
     
  10. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Todos los días (por la noche por ejemplo) pones un dedo sobre la tierra:

    - Si está húmeda lo dejas tranquilo.
    - Si está seca la riegas hasta que salga agua por los agujeros.
    - Si dudas espera otro día.

    Olvídate del agua destilada, te cargas el arbol. Este agua es H2O pura, sin sales ni nada.

    Te recomiendo que te leas estos libros

    Un bonsai ideal (para principiante va bien)

    http://osner.blogspot.com/2010/02/li...re-bonsai.html

    Mas adelante léete el de Naka. Lo puedes descargar desde uno de los post fijos de aquí arriba.
     
  11. muchisimas gracias, que haria yo sin vosotros xd:mrgreen:
     
  12. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Discrepo con Diego en lo del agua destilada, poder puedes usarla pero no creo que afecte mucho a no ser que tu agua sea muy mala (mucha cal por ejemplo) con lo que sería mejor usar cualquier otra. Aunque el agua destilada sea H2O pura los nutrientes se los damos con el abono. Si puedes recoger agua de lluvia es buena para regar, si no no te compliques si el agua de tu grifo no es muy mala.
     
  13. como comprueblo cuanta cal tiene el agua que sale del grifo ? :sorprendido:

    aa x cierto al final me e decantado por poner la serissa al lado de dos ventanas con bastante luz , pese a que estan las 2 cerradas ( en mi cuarto xd) , y cuando llegue primavera y verano sacarla fuera , el cambio de sitio ara que se le caigan las hojas , pero en primavera se recuperara no ? es que tambien la quiero transplantar en primavera , ya que la tierra que tiene ... es la que viene xd
     
  14. castañet

    castañet

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    carlet
    Yo tambien vivo en valencia y tengo la serissa al
    exterior. La meti en casa solo hace dos semanas por el temporal
    este de frío, pero la semana pasada la saque fuera.
    Por aquí donde vivo yo, por las noches baja la temperatura hasta
    los 10 grados i de día alcanza sobre los 18 grados y se encuentra
    en perfecto estado. Ahora esta un poco pelada porque la pode,
    la alambre y la transplante.[​IMG]
     
  15. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    como comprueblo cuanta cal tiene el agua que sale del grifo ?

    En laboratorio:

    Mides un volumen de agua (100 ml por ejemplo).
    Lo sometes a vaporización hasta que no queda agua.
    Pesas el residuo resultante en una balanza de precisión.
    El resultado será:

    x mg de carbonato cálcico / 100 ml de agua.

    Luego te vas a una tabla de dureza del agua que puedes encontrar en internet y sabrás lo dura que es el agua de tu zona.

    Eso suponiendo que el carbonato cálcico sea el único residuo seco del agua.

    Pero no creo que te interese.

    Seguramente te sea más facil comprar agua mineral embotellada que agua destilada, y más económico. Orujo no le des, que tambien está destilado.

    Tienes una cosas Snakezoo... ¿Qué tal el pino del chino?