Serissa phoetida

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por ChioZ, 3/1/08.

  1. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: Serissa Phoetidda

    hola!!
    soy otro novato con esto del bonsai!!
    tengo una serissa phoetida de 10 años.lleva una semana conmigo y le an empezado a ponerse algunas hojas amarillas.
    vivo en el norte de españa x lo tanto no creo q sea muy conveniente dejarla en el exterior.

    A lo de pulverizarla no se si es muy conveniente ya q en algunas paginas de internet pone q no hay q acerlo.
    La ubicacion de la planta es de entre 1,5 y 2m y la casa esta orientada al norte es decir poca luz directa y toda la luz indirecta y bastante iluminacion.
    la regado una vez en toda la semana x inversion (aunq en algunos sitios ponga q mejor con una regadera).

    Lo q me preocupa es el tema de las hojas q se amarillean.


    pues nada un abrazo y espero q me ayudeis
    gracias
     
  2. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Serissa Phoetidda

    pues aber... puede ser porke lo estas regando por inversion, porque, por lo ke e entendido (Que me acabo de levantar de la siesta), la tienes en el interior, y porke se esta aclimatando a tu casa...

    men sakala a la calle y por la noche protegela de las eladas, riegala con pulverizador o regadera de agujeros finos, y no la andes cambiando de sitio...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=19951 -- pa ke veas jajaja, y yo que pensaba ke el mio pasaba frio XD

    y aki link de interes

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=32648

    Ahora los espertos te contestaran mejor ke yo jajaja yo ando poko tiempo con un bonsai tambien
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Serissa Phoetidda

    si en otros sitios, como dices no recomiendan regarla por inmersion y tu sigues regandola asi
    pa que coño preguntas na si no haces caso¿?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    sis e te dice ue la shojas amarillas e por esto u otro motivo, pa que nos vamos amolestar si tu no vas a ahcer ni puto caso no?
    enfin como veo que sabes nmuy bien del tema . te dire que estudies a ver porque se ponen las hojas amarillas, alo mejor es porque el arbol cambia de color:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: Serissa Phoetidda

    No debes regar tu arbolito por inmersión solo con regadera o con cualquier método que proporcione una lluvia fina sobre la superficie y hacerlo lentamente es decir con un poquito de agua en la superficie del sustrato cuando la halla absorbido otro poquito y así sucesivamente hasta que el agua salga por el agujero de drenaje, y en cuanto a las pulverizaciones yo en esta época no lo hago solo en verano cuando los días son muy calurosos, vigila la humedad del sustrato por que aunque esta es una planta que le gusta la humedad no soporta un sustrato encharcado este es el principal motivo por el que la serissa mueren en nuestras manos :5-okey:

    saludos
     
  5. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: Serissa Phoetidda

    olo quiro q me ayudeis ya q hay mucha informacion en la red y la mayoria es diferente solo ago preguntas ya q como ya he dicho soy NOVATO!

    mi siguiente pregunta es si deveria de tenerla fuera en la calle


    muchas gracias
     
  6. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: Serissa Phoetidda

    Leete este hilo de cabo a ...ya sabes:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=19951
     
  7. ChioZ

    ChioZ

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Castellon, España
    Re: Serissa Phoetidda

    Y con mi serissa que pasa?
    Nadie puede saber a que puede ser debido lo de las ojas?

    Intentare colgar foto, pero hasta dentro de unos dias no podre ya que mi camara no la tengo disponible...

    y necesitaria respuestar para ver que estoy haciendo mal, o que deberia hacer.
     
  8. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: Serissa Phoetidda

    Seguro que cuando presentes una foto en condiciones tendrás algunas respuestas, no te impacientes, que te las dan gratis...