Serissa: ¿por qué se le deforman un poco las hojas y luego la punta se seca?

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por khoril, 20/4/06.

  1. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Queria preguntar el porque de q a my serissa se le desforman un poco las ojas y luego la punta se le seca
    . muxas gracias
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Con las serissas de las narices, nunca se sabe. A lo peor es que no le gusta el color de las paredes. :lol:
     
  3. Saynoz

    Saynoz

    Mensajes:
    11
    Hola,

    Yo tengo una(serrisa) des de hace un año y me parece q es el frio, el arbol no tiene q estar a menos de 12 Cº de temperatura, a si q si por las noches lo tienes fuera, tendrias que entrarlo en casa, o ponerlo en una bolsa que por la mañana la tienes que acordarte de quitarla.Tambien tiene q estar en un lugar bien iluminado pero q no le toque la luz directa.

    Si lo tienes dentro de casa vigila con la calefacción no le gusta nada se le ponen las hojas amarillentas i depues se caen.

    La deformidad de las hojas es posible que sea por el viento aunque no se bien que puede ser, la mia tambien lo tiene pero solo los brotes nuevos.

    Resumiendo, tiene que estar a mas de 12Cº ,lugar iluminado como un patio de luz, y reservarlo del viento, y no olvides nunca que la superficie tiene q estar siempre humeda.

    PD:No todos los bonsais reaccionan de la misma forma. lo mejor es observarlo con paciencia y tratarlo con mimos y frescura :mrgreen: :mrgreen:jeje
     
  4. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    creo q por el frio no es. por la humedad no creo, quizas pueda ser q como tenia miedo a sacarla en hinvierno, porq se helaria, pues al sacarla ahora y no estar acostumbrada al sol, se aya quemado o resentido, donde la tenia, aqui en un pueblo de valencia , la ventana mira hacia el oeste, asta despues de medio deia no daba muxa luz ,quiizas sea eso.

    por cierto monalisa, esta serissa la rescate dun carrefor , me dava pena, jeje y me plantee salvarla ya la tengo un año y casi medio, es pequeña,
    parece estar bien pero solo es lo de la puntita y un poco desformas las hojas, por lo demas esta bien, gracias,