Serissa: ¿qué pasa con la corteza del tronco que sobra?

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Serissa77, 11/9/04.

  1. Serissa77

    Serissa77

    Mensajes:
    15
    Hola, yo, como siempre, dando la vara con mi serissa... :icon_redface:

    El tronco de la serissa tiene zonas de la corteza levantadas, secas. Esto creo que es normal, como en todo árbol, pero tengo entendido que esa corteza sobrante hay momentos en que se le debe quitar. ¿Es así? De hecho, creo que hay una herramienta específica para ello. Y si lo es, ¿En qué época debe hacerse?

    [​IMG]

    Aparte de esa pregunta, también voy a pegar una foto, porque he visto que en el tronco de mi peke hay una sustancia marron, parece exceso de corteza, pero, al tocarla,me doy cuenta de que no lo es, sino que es como una impureza, algo grasiento. ¿Puede ser suciedad acumulada de que la hubieran pulverizado en la tienda donde la compré y se ha ido acumulando? ¿Puede ser del propio polvo que le cae del exterior?? ¿Se lo quito?

    [​IMG]


    Y por último, hay una especie de líquen u hongo en la base del tronco, :shock: casi llegando a la tierra. No me da buen feeling, pero tampoco creo que haya que rasparlo, ¿no?

    [​IMG]

    Eso es todo. No sé, ¿qué opinais, "bonsai-otakus"?

    Por cierto, ¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!! Ojalá lleguemos a los 50 años de foro, ¡como mínimo!! :icon_cool:
     
  2. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Hola

    No se en q epoca sera mejor para quitarla pero supongo q los meses de mas calor, para quitarla no tires de ella, yo en un junipero he usado un hilo doblado sobre el tronco, asi apenas lo dañas.

    Mira a ver si la impureza marron no sean restos de alambre o de oxido de cuando fue alambrado a mi me ha pasado o tb puede ser pasta selladora.

    Lo blanco puede ser por la cal del agua pero mas parece un exceso de humedad, ten cuidado y usa de modo preventivo un producto especifico para bonsais.

    Saludos y vaya calidad de fotos.