Serissa se está quedando pelado

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Soni, 31/5/04.

  1. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Pues es mi serissa de la que ya os he hablado en algún mensajillo. Lo vuelvo a contar por si no sabeis de qué hablo:
    Hace un tiempito que a mi serissa se le van poniendo las hojas negras, de un negro "húmedo" que afecta a todas las hojas y se acaban aflojando todas negras. Le estoy poniendo sanabonsai hace tres o cuatro semanas, pero siguen poniéndose negras y ya no sé qué hacer. Se me está quedando pelaíto :cry: , en los troncos le quedan pocos brotes sin afectar pero también se está poniendo negro el tallo que dejo tras pinzar las hojas afectadas. No creo que sea exceso de agua porque dejo que se seque la superficie para regar....vamos no creo.
    Las hojas se ponen negras unas desde la punta y otras se van ennegreciendo en general van oscureciendose progresivamente y muy rápido. He leido un artículo de infojardin sobre las plagas en plantas de interior y por las fotos parece una infección de bacteria :-? ¿podría ser?¿alguien sabe algún remedio?
    Por favor, que ya me veo cortándola por lo sano :llorando:
    Saluditos a todods ;)
     
  2. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Hola Soni

    Por lo que cuentas creo que es un exceso de riego, has mirado sí drena bien???? algunas veces la capa superior de la tierra está seca pero el resto de la tierra no, y no dejas que las raíces respiren

    Qué tierra tiene???
     
  3. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Estoy con Boli en que parece un exceso de riego, quizas no drena bien el agua y queda acumulada pudriendo las raices, a mi me paso parecido con una serissa que lo negro se iba extendiendo por la planta, use un fungicida pero nada, tiempo despues me dijeron que podia ser exceso de riego.

    Saludos
     
  4. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Podría ser botritis o una bacteria como dices y las dos estarán perjudicadas por el exceso de agua del que hablas.

    Si es botritis (que es un tipo de hongo) trata con un fungicida que podrás comprar en cualquier vivero...si es una bacteria :cry: olvidate porque son casi imposibles de tratar (algo de cobre tal vez)...vamos intenta regarla menos y aplica un fungicida con cobre a ver que tal ;)
     
  5. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Espero que sea exceso de agua...de este fin de semana no pasa que le hago el trasplante y le pongo mejor tierra. De todas formas seguiré tratandolo con el sanabonsai y sólo espero que no sea la bacteria :nohesido:
    Por cierto, ¡acabo de conseguir la revista Bonsai Actual!!! :bailando: Me la acaban de traer y tengo ya unas ganas de verla.... :sonrisa:
    Gracias a todos. Un saludito. ;)
     
  6. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    ay, ay, ay que me temo que no ha servido el trasplante :llora:
    La trasplanté el sábado y.......ya sé que aun es pronto, pero los siete (si, siete) brotes con hojas aun sanas que tenía se han secado todos :cry: , no tiene ni una hojilla siquiera. Creeis que puede rebrotar??
    Sigo pensando que podria ser una bacteria por que al sacarlo de la tierra, ésta no estaba mojada, sólo un poco húmeda y las raíces tenían buen aspecto, apenas retoqué un par que eran muy gruesas.
    En fin, pondremos velitas a Santa Gema. :lol:
    Un saludo.
     
  7. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Si no estaba muy llena la maceta de raices no la tenias que haber transplantado, si es una urgencia se puede transplantar pero simplemente ponerlo en una maceta mas grande sin tocar las raices ni quitar tierra, no tenias que haber cortado las raices y menos aun si eran gruesas.

    A ver vamos a intentar que sobreviva, ponla a la sombra pero que le de la luz, cubrela con un plastico transparente al que le haces unos agujeros para que pase el aire y no tengas peligro de hongos, pulverizalo una vez al dia y le dejas un rato que respire fuera del plastico pero solo un rato y por la noche, no lo riegues hasta pasados unos cuantos dias, que se seque bastante la tierra y las velitas no vendrian mal :cry: y no lo abones pq las raices estan debiles tras el transplante y el recorte

    A ver si es fuerte y sobrevive, saludos
     
  8. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Gracias jgv. Lo intentaremos a ver qué se puede hacer.
    Un saludo ;)
     
  9. mik

    mik

    Mensajes:
    31
    - Soni me aclarastes algunas dudas que tenía pero siento no poder aclarartelas yo ati :( bueno en fin, te deseo suerte y que sigas adelante con tu bonsai.

    Saludos.

    PD: jvg: te veo en todas las partes del foro, eres un professional de bonsais no? Ya me gustaria a mi saber de bonsais xD. Hasta otra