Serissa y el frío

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por enfer_mero, 26/2/07.

  1. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    buenas a todos, en la ficha sobre la serissa de infojardin pone esto:

    ahora yo digo, mi serisa lleva conmigo 10 dias y de ellos no ha pasado ni 15 min dentro de casa, na mas para alguna foto y para regarlo, y aqui llevamos unos dias de mucha lluvia y algunos despejado conde por la noche llegamos a los 2 grados y de dia no superamos los 17, y el caso es q esta aparentemente explendida y creciendo por los brotes, es normal o me tocó una serissa alo superman???

    P.D.: seguro q ahora por haber hablado mañana me aparece mustia y pasado la tengo q tirar a la basura, jejejeje espero q noooooooooo.
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Serissa y el frio

    te voy a contestar yo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    de antemano decirte que yo no tengo ninguna serissa, eso de las serisas carmona ligustrun etc me parecen una mariconada:meparto: :meparto: pero bueno
    lo que si se esque las plantas no son tontas, aveces son mas listas que nosotros, perdon, por eso de a veces. creo que siempre,
    como en todo hay unas mas fueertes que otras geneticamente, porque una se sece con tal problema, no quiere decir que todas se sequen por lo mismo no?,ellas deberian saber aclimatarse, claro que habra unas mas listas y otras mas tontas, como en todo.
    yo tengo arboles aqui abajo que hace años que me dijeron que no podia vivir , y en cambio aqui los tengo, por eso te decia que cada planta es un mundo , como las personas, y si la gente le diera por no toquetearlas tanto, seguro que mas de una se lo agradeceria:5-okey:
     
  3. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: Serissa y el frio

    :11risotada: espero que por hablar no te aparezca un poco demacrada estos dias. Yo tengo una desde hace mas de un mes y que quieres que te diga... yo la tengo en el espacio de la contraventana, durante el dia tengo la ventana totalmente abierta y por la noche se la cierro para evitar el frio, ya que por mi zona suele refrescar. A ella parece que le va muy bien con ese ritmito y yo pues encantado. En la fichas está claro que ponen eso de las serissas, pero personalmente no creo que sea para tanto, el mayor problema es que les tenemos un miedo...:sirena: .

    Si le va bien a tu serissa sigue con esa formula, que será lo mejor, y cuidala bien enfer_mero

    saludos forer@s
     
  4. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Serissa y el frio

    el caso es q la ficha pone q es una planta muy facil para comenzar a introducirte en el mundo de los bonsais :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:
     
  5. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Serissa y el frio

    q arboles tienes tu buggy? yo estoy empezando y no tengo acceso a mucha variedad, y por aki no hay viveros , q yo conozca, por lo q tengo q hacerme con lo q hay, pero bueno, tirando como se puede.
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Serissa y el frio

    joer po haber si me acuerdo la lista es grande, son simplemente plantomcillos pero bueno.pinos,juniperos, granados,olmos, arces, higuera,agracejo,algarrobo,lentisco,acebuche,picssardi,creo que no me falta ninguno. :5-okey:

    pues hay una tienda por aui que tiene unos plantones jejej sobre todo porque son raros de conseguir, mi mujer me los regalo el año pasao sobre todo arces, ojo que yo no tengo ninguna comision eh? en serio buena gente son garden center ejea, creo recordar que eran de zaragoza y tiene pag y tienda web:5-okey:
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Serissa y el frio

    Yo tengo una serissa.... shhhhhh (que nadie lo sepa), la he tenido en la calle todo el invierno (hasta -2º) y esta lozana como ella sola... a ver que tal se recupera del trasplante...

    Respecto a que variedades puedes tener... buscate un vivero... (normal, no especializado en bonsais) y comprate un pequeño junípero o pino, o berberis (tiene un rojo precioso), o piracanta o criptomeria o cualquiera que te guste, que tenga un tronco decentillo (cuanto mas gordito mejor) y que no pase de los 25 o 30 cm de altura, lo tienes contigo unos meses para que se adapte a tu ubicación y en el siguiente trasplante ya empiezas a trabajarlo un poco... maceta ancha, primeras podas y alambrados... y cosas así, te será mucho mas gratificante que el tipico bonsai (y mucho mas barato que el corte ingles), te aguantará muchas mas perrerías, y tendrás un bonito arbolito en mucho menos tiempo.

    Elige especies de tu zona, de hoja pequeña y por 10 o 15 Euros tendrás un arbol con muchas mas posibilidades de formacion y de supervivencia que con las serissas de carrefour... y además terminará siendo como a ti te guste que sea...
     
  8. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Serissa y el frio

    yo tengo mucha ilusion de tener uno de roble, es tipico de aquí, pero es de muy lento crecimiento, pero el reto esta en reducirle la hoja, pq es bastante grande, a ver si consigo alguno del campo, en mi pueblo, a ver si hay alguno entre alguna roca, pues en algo montañoso el sitio con muchas fincas muy dejadas de la mano del señor, pero necesito tiempo, y no se, algun dia tal vez.
    Gracias por los consejos.