Serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por gual, 10/4/09.

  1. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    hola gente,
    tngo problemas con mi serissa, se me ha secado muxo y no se porque, aun tiene algunas hojas, aunke escasas, verdes. que puedo hacer con ella para que mejore. la tierra en que sta no es la mas adekuada pero nose si transplantarla en estas condiciones ademas que aun no stamos en plena calor para transplantarla. algun consejo?? gracias
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    ¿Donde la tienes? ¿Dentro o fuera de casa?
     
  3. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    dentro pero muy cerca de un balcon donde le da el sol por la mañana temprano, soy d mallorca
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Yo la sacaria al exterior, que le de el sol y el aire de manera directa, pero protegida de las horas de máximo calor.

    Y cuando aprete un poco más los dias de calor, la transplantaría con un buen sustrato y su pertienente poda de raices y ramas.

    Aunque he de decir que esto no es sinónimo de que vaya a mejorar :(
    Las serissas, cuando se ponen pachuchas, es dificil sacarlas adelante.
    Así que solo me queda decirte que si finalmente la serissa te abandona, no te lo tomes muy a pecho y que lo intentes de nuevo con otra especie, que las hay muchas, como el olmo chino, ficus, aligustre, que son mucho más fuertes que la serissa.

    Te dejo una ficha de la serissa que para mi está bastante bien:

    http://www.bonsaimenorca.com/index.php/2008021441/Serissa-phoetida.html
     
  5. adan91

    adan91

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España,Cadiz
    yo tengo mi serissa dentro de casa alo de una ventana i meva k vamos la implante sin cortarle las ojas i a lo maluxo i sige vivita i preciosa xd yo creo k depende el ambiente se muere facil o no
    saludos
     
  6. Groo

    Groo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola.

    Yo tengo una serissa también y estaba perdiendo hojas porque se le secaban y estaban algo flácidas y pachuchas. Hace tres días que la saqué a una galería exterior (la tengo tapada con un plástico por la bajada de temperaturas de estos días) y algunos brotes que estaban caidos han empezado a remontar y muestran más vigor, ahora sólo falta que brote poco a poco.
    Si tienes posibilidad prueba a sacarla al exterior ya que parece que le va mucho mejor que el ambiente cerrado interior.

    Un saludo.
     
  7. adan91

    adan91

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España,Cadiz
    la mia tanbn tenia las ojas como caidas yo no la sace solo la puse en mi ventana donde da mas el sol i revivio xd pami k le gusta el sol xd