Serpiente como mascota: os recomiendo la Boa constrictor

Tema en 'Serpientes como mascota' comenzado por carla de jaen, 13/10/11.

1. moscosqui

moscosqui

Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

Tal cual, lo suscribo al cien por cien.

Por qué leñes nos tenemos que empeñar en tener animales fuera de su ámbito natural? Mi no sabe, mi no entiende.
    Yo no sé si respeto a quién quiera tener una boa constrictor en un terrario en su casa. Es que tampoco entiendo las satisfacciones que te pueda dar una boa constrictor (por un poner) en un terrario en tu casa, como no sea para fardar con las visitas, porque interactuar el animalito, como que no interactúa mucho, o yo por lo menos no lo iba a dejar.
    y para verlo detrás de unos cristales con una limitación de espacio.......... pues no sé, pero cada uno cada cuál, y si está permitido..... pues eso.

2. Pepemel

Pepemel

Hola :happy:

¿Jugáis con ellas?¿le metéis el dedo en la boca?¿cómo le rascáis la "barriguita"?

:sorprendido: Gracias, saludos ;)

3. Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

:happy:

Esos exóticos de los que hablo no tienen hábitat natural, como no lo tienen mis guppys, ni mi canaria, ni mis periquitos, ni mis gusanos de seda, ni mis tritones... ni los caballos, las vacas, las gallinas, las cabras... ni los pinscher, ni los persas (bueno, estos si que tienen, el sofá), ni los dogos, ni los... meteros en la cabeza de que por mas novedosos que sean los exóticos, se crían en cautividad idéntico a un canario o mi chihuahua y ya han llegado para quedarse.

En su día era la crem de la crem tener un perrito de ciertas razas, un gato, imaginaos lo que costarían los 1ºs canarios, que tipos de personas serian las que pudieron disfrutar de los 1ºs periquitos... seguro que no era el panadero del pueblo, jeje.

Los años pasan y hoy en día ya nadie mira al balcón por mas que el pájaro de turno cante. En unos años el pueblo llano y soberano aceptará a las serpientes, tarántulas, lagartos y CIA como ya lo hace con el loro, la chinchilla o el acuario de pececitos tropicales.

Los documentales están muy bien para verlos en la caja tonta, pero aunque millones de personas se conforman con eso, otros tantos millones se montan el acuario en el salón. ¿Que pasa? ¿No le valía ver el documental del Amazonas que se monta un trozo en casa? Y anda que no hay documentales sobre el perro domestico... ufff... y aun así, taitantos millones meten en casa a uno de verdad. Y lo mismo con los gatos. Y con los loros. Maravilloso el documental, Australia, tierra de loros. Pero nada... ahí la gente que mete loros en su casa.

Si aun hoy en día hay gente que no ve bien tener mascotas, ni aun las clásicas, ni tener ganadería, por aquello del veganismo, etc entiendo perfectamente que podáis no entender que una tarántula o un gecko están mejor que vuestro cocker o vuestro siamés. Pero no os preocupéis, esa postura se cura en gran parte con el tiempo. ;) Vuestros hijos lo verán con mejores ojos, y vuestros nietos miraran tanto a la pitón del vecino como ahora miráis vosotros al canario de la abuela (esta última frase, según como se lea, es hasta graciosa). :smile:

Por supuesto, en el mundo de los exóticos hay mil problemas... gente que los cuida mal, aun hay especies que se siguen capturando para ser mascotas, etc etc ¿pero acaso el mundo del perro, el gato, etc están libres de problemas? Pues eso.

Edito: Moscosqui, si no te gustan, poco puedo explicarte... a mi que me expliquen que ven tantos jovenes en la borrachera de fin de semana, que hay en hacer surf, como hay quien va de rodillas de no se donde a no se donde, por que hizo una promesa al santo X, etc etc etc... Montones de personas no entienden siquiera como hay quien tiene perros, gatos, pajaritos... solo dan mierda, pelos o plumas por la casa, que si pulgas, que si ruidos, que si un pipi, y gastadero de dinero de alucine. ¿No conocéis a nadie así? Gente que no tendría una mascota ni de porcelana ya se lo regalara Santa Claus en persona? :11risotada:

Las mascotas EN ABSOLUTO son necesariamente todas de sobar. Pero para nada... insisto con el clásico canario, ahí está en su jaula, y ni le rascamos la barriguita ni le damos besitos. O los gusanos de seda (bueno, yo si que los sobo :razz:), o el acuario... ¿anda la gente metiendo la mano para tocar las coridoras y rascarles bajo las aletas Pepemel?

Muchos exoticos se disfrutan viendolos comer, beber, moverse, mudar de piel, crecer, copular, hacer la puesta, incubarla y ver la maravillosa imagen cuando salen del huevo, sinque tenga que ser en la TV.

DSC07340.JPG
    Aunque lo parezca no es el raptor de Parque Jurásico, jeje.

4. Pepemel

Pepemel

Buenos días :happy:

Y sin embargo, ¿quién te soba a tí? :smile: ¿Crees que a un gusano de seda le gusta que le sobemos? A mí también me gustaba tocarlos, tienen un tacto pues eso, para tocar si salvas el asco teórico. Conste que las cucarachas también lo tienen, no porque yo las toque, sino porque ellas me han tocado a mí. ¿Y? Supongo que porque transmiten 32 enfermedades (Wkpd) más que asco generan repulsión.

Todo esto M. Bichos tiene una lectura tan simple como la misma Naturaleza, que ya oía yo hace mucho tiempo en el caso por ejemplo de los canarios, ejemplo perfecto de animal literalmente encarcelado si obviamos en término enjaulado. Es para mí tan sencillo como el mito de la caverna; sólo conocen lo que han visto, y si se crían en urbanidad no conocen otra cosa y no sufren falta de libertad natural, aunque ésto no nos lo creemos mucho supongo, nosotros no estamos enjaulados y el símil es inevitable.

Sólo he leído tu último post, el resto del hilo no por extenderse en el tema más o menos me parece.

Ya sé que no todos son de sobar, aunque tarde o temprano creo que te apetece tocarlos o acercarte a ellos. En el caso de la boa simplemente es curiosidad, pues ten en cuenta que es un animal de tamaño considerable y que hace vida "aérea" digamos, y lo imagino, quizá equivocadamente, suelto por casa o cogido al cuello y llevándotelo al sofá sin más problemas que un gato o un perro, como dices una vez domesticados, y me extraña simplemente por su apariencia hacerle las cositas que le hacemos a los perros, no lo veo dócil o juguetón. Simple curiosidad, a lo mejor juega haciendo nudos o enrrollándose en tu cuerpo.

De todas formas siempre va a haber quién critique el hecho de sacar un animal de su hábitat. Pero como has dicho, "están aquí para quedarse", de alguna manera ocurrió con el perro hace mucho. Sólo falta que evolucionen a formas más "urbanas", pues como leí en una página, para un biólogo un chihuahua y un lobo gris son la misma cosa, genéticamente no difieren más del 0,2 % si no me equivoco.

Bueno, que no me imagino una pitón o boa lamiéndote la nariz y esas cosas.

Hala tarzancill@s (o janes je) :smile:

5. Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

Pero es que no puedes seguir atribuyendo a un animal una medida de calidad para mascota, según lo sobable, lo cariñosa o lo interactuable que sea. Peces, artrópodos y herpetos no se pueden comparar con perros y gatos. Están en otra onda. Son mascotas contemplativas, mas que de tocar. Lo que no quita que alguien se siente en el sofá a manejar y acariciar una boa, a la iguana (llegan a ser casi perritos) o le rasques el cuello a la tortuga y te cierre los ojitos en plan "que agustito madreeee".

Insisto con el ejemplo de las aves, o el acuario... ¿alguien los soba, los acaricia, juega con ellos? pues si, cada vez hay mas loritos papilleros, pero la inmensa mayoría de aves enchironadas, ahí quedan para verlas moverse, volar (la que pueda), cagar, mudar, beber, cantar, criar, hacerlos nidos... todo todo lo que vemos en los 1000 docus de la tve2 pero que aun así, media humanidad no le es suficiente y mete en casa al bicho vivito y coleando.

Y con el acuario, la faceta contemplativa ya es total, y a nadie le extraña... ¿por que entonces no un escorpión o un gecko o una culenbrilla? Hablo de animales nacidos en cautibidad, muchos desde hace aaaaaaños.

Lo que pasa es que la gente ve lindos pececitos de colores, los canarios y los peris, y aun a muchas personas les dan asco y/o miedo los artropodos y herpetos, de ahí el rechazo... pero ya digo que esas posturas sociales se curan con el paso de las generaciones.

6. Pepemel

Pepemel

Hola Mari Bichos. No acierto exactamente si quieres criticar o estás a favor del hecho de tener animales en casa, seré torpe o me pierdo. En cualquier caso, si atendemos al hecho de que de tal forma se cría de tal forma se vive, pues supongo que no es discutible. A mí se me hace un poco insoportable pensar en la perra que he tenido este Verano. Fiel, cariñosa, buena ...... pero, cuando yo estoy haciendo otras cosas que me ocupan o salgo ¿qué hace ella? Una tortura un poco pensar que sólo tiene que estar echada sin hacer nada, pensando o sintiendo no sé qué. Y después de mucho tiempo me viene a la cabeza lo de "vida de perro" cuando siempre relacionaba al perro con vivir en una casa como un señor.

Bueno, hay acuarios que son para contemplar. Pero en mi casa hubo uno pequeño con unos quince peces ... y ya no los veo como contemplativo, los veo como un pedazo de océano. Te explico; uno de ellos, el más grande, enfermó y los demás se tiraban a él. Hasta que una mañana apareció la cabeza, espina y cola en el fondo del acuario. Se lo habían comido. Experimenté con trozos de carne y la comían de un bocado si podían. Y con un tornillo, porque hace tiempo y en un docu (cuando eran malos) ví que el tiburón blanco le ataca a todo. Así que éstos no fueron menos (creo que un gupy) y hala, bocao al tornillito (de transistor) y seguida expulsión.

O sea, que me sentí vulnerable viéndolos imaginando ser un mosquito allí cerca :11risotada: De contemplativo, yo, ¡y un cuerno! Y ahora, hace poco tiempo, me veo en un canal y por primera vez a buceadores junto a tiburones blancos, y más veces los he visto. Ahora resulta que este bicho es bueno, pero no me fastidien, si hasta ahora lo filmaban en buenas jaulas. La culpa, de Spielberg :meparto: Ahora, y si es por los acuarios, prefiero ser un homo sapiens que un mosquito :meparto: Manda huevas! :mrgreen:

7. Anuka30

Anuka30

Yo to esto lo veo mas sencillo..........:icon_rolleyes:

Los perros y los gatos hace años DECIDIERON ellos solos acercarse a nosotros.;)

¿A alguien se le ha acercado alguna boa,tortuga,etc.......para interactuar con nosotros y quedarse por si mismas en LIBERTAD?;) a mi aun no me ha pasado.
    El dia que venga a mi una boa para querer estar conmigo igual me pienso meterla en mi casa.:smile: mientras tanto estan muy bien donde estan.

Libertad para los animales.:5-okey: y las cosas donde deben de estar.:5-okey:

Pienso yo,claro.:happy:

8. Pepemel

Pepemel

A mí se me acercan las cucarachas, tímidamnte aún .. ¿qué hago? :icon_rolleyes:

9. Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

Estoy a favor de tener mascotas, las que sean, mientras podamos darles un mínimo de calidad de vida, y por suerte, artrópodos, peces y herpetos, que son de "encefalograma plano" en cuanto a inteligencia, que es MUY fácil darles lo que de verdad necesitan. Aves y mamíferos es mucho mas difícil tenerlos de verdad bien atendidos.

Lo que quiero es que la gente entienda que no pueden ver bien tener un acuario en casa, o un canario, o el persa en el sofá o los hámster en la jaula. Y después ver mal tener un terrario con ranas o una Lampropeltis.

No es mas que desinformación y prejuicios ante un bicho que de base, les da asco, miedo... o las 2 cosas. Y asocian mascota solo con pelo y plumitas y tacto suave (o si acaso con pececitos de colores). Y que el bicho feo exótico debería estar en su hábitat y no en un terrario de X cm, pero sin embargo nada para por tener los guppys en el acuario de salón de X litros o la pareja de peris en la jaula de X cm de la terraza. Cuando TODOS son nacidos en cautividad.

Con eso de que los acuario son contemplativos... entiendeme hombre. Si te pasas con la contemplación, te quedas sin acuario :icon_rolleyes: , evidentemente, hay que atenderlo, cambios parciales de agua, limpieza del filtro, podas de las plantas, alimentación de los animales... y en tu caso, meter tornillitos, jeje. Pero básicamente, el acuario es una tele con un documental permanente.

Anuka, nadie sabe de seguro como se inicio la domesticación del lobo y el gato (Felis libia), lo mas son teorías. Y es muuuucho mas probable que fuera con la captura de cachorros y su crianza entre la gente, que no con el manejo de adultos salvajes. De todas formas, igualmente, cabras, cerdos, caballos, hamster, canarios, periquitos, carpines, hurones... la lista es interminable, de animales domésticos, que no se andaron nunca acercando a nadie y que supongo incluso tu los tienes por plenamente domésticos.

10. Anuka30

Anuka30

Pues nu se........Piensate la adopcion!:13mellado:

11. Anuka30

Anuka30

Uyyyy!!Yo no tengo ningun reparo con las boas....y mi ilusion de peque era tener un terrario con una iguana!!!me encantan!!!:ojoscorazon:

Pero a dia de hoy.......No.;) Prefiero,ilusa de mi a lo mejor,que se queden en su sitio.....donde deben de estar y no deberian de salir.:5-okey:

12. Pepemel

Pepemel

Bien, claro y ahora recuerdo tus comentarios anteriores. Sólo y por no entrar en enredos mentales (me liaría entre otras cosas) habría que dejar claro que el perro y el gato, como el caballo, el buey, cordero, etceterísima .. llevan siglos, milenios .. con nosotros. Dicho al revés, no me gustaría encontrarme a la vista de una jauría de perros salvajes, para nada. Incluso en ciudad se pueden ver perros medio asalvajados en lugares concretos. Y, son antropófagos. Está claro que las condiciones son determinantes, salvo que hubiera que comprobar que nuestros peluches vivos fuesen incapaces de comer carne humana en condiciones extremas.

Hablando de documentales, hay por Ytbe. uno de un hombre que aparece con leones, hienas, guepardos .... como si fueran el perro más dócil. Ello también me impresionó y no a mí sólo, pues es insólito. Bueno el león ya no tanto supongo. Pero la "terrible" hiena sí que impacta.

Y los tornillos fue, entonces, para comprobar que un gupy no difiere en nada del protagonista de "Jaws", y que en este momento se me hace más "amigo" un blanco en la playa que un gupy de acuario independientemente de mi tamaño. El terror no tiene tamaños :smile:

Sigo esperando por alguien que haya domesticado una cucaracha como mascota, y si Lady Bichos no dice nada, empiezo a sospechar. Mira que hay gente "rara" pero ¿?¿?

13. Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

:smile:

Quizás si te das una buena ducha con jabón... :11risotada:

¿Pero que sitio? si son criadas en granjas cual cría conejos, gallinas...

ad9cd393f866873be13eed1520c57a62o.jpg

Quitaros de la cabeza que el bicho estaba tan tranquilamente en su selva cuando llega alguien y lo pilla para tenerlo tu o yo en nuestro salón en una caja de cristal. PARA NADA. Eso aun pasa con muchos animales, desgraciadamente, pero son tanto o mas, los que son nacidos en cautividad, en granja o en casa de Fulanito.

Nadie se plantea que su pastor belga deba estar corriendo por el monte tras los ciervos, su gato en un bosque cazando topillos, en ir a Canarias a soltar a su canario, que sus mandarines deberían volar por Australia, que sus gusanos de seda no debieron salir de China, que sus hámster no debieron salir de Oriente próximo, etc etc. pues idéntico para las mascotas de sangre fría.

Que ya se que esto de los exóticos no tiene milenios, ni cientos de años como las clásicas mascotas, pero ¿y que? tiempo al tiempo... en sus inicios, seguro que hubo quien pensó que era mala idea traer al poblado unos cachorros de lobo, unos corderos, un... y hoy en día, todos tan contentos.

¿Que importa los años? Importa que los animales sean nacidos en cautividad y que podamos darles lo que necesitan, NADA MAS. Y nos debe da igual si se llama Boby y tiene pedigrí, a si se llama Mordisquitos y tiene 8 patas.

14. Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

:5-okey: :5-okey: efectivamente

:meparto: :meparto: :meparto:

yo si que creo en esas teorias ya qu eme parecen bastante razonables. los lobos se acercaban a los asentamientos humanos a alimentarse de las sobras y se estableció una relacion cuasisimbiotica (o como lollaman ahora, win 2 win) entre ambos. con los gatos 3/4 de lo mismo

ademas esta el hecho de que un gato o un perro no es necesario mantenerlo enjaulado, si estan bien cuidados no se van a escapar. abrele la puerta a una iguana y ya te dire donde acaba...

15. Pepemel

Pepemel

Más que una ducha será antropología (como en Atapuerca) :mrgreen:

Que a partir de ahora podrá llamarse "Constriccioncitas" y no tenga ninguna pata :smile:

Aún se considera que son sacados de su hábitat natural, son animales raros.

Mi perra corre tras palomas, gaviotas en la playa y liebres en el campo. Empiezo a pensar que en Cazorla se sentiría mejor :icon_rolleyes: :llora-llora:

Darthcharmander :happy: , el fin de semana pasado estuve en Cazorla, Segura y las Villas y "obligatoriamente" pensé exactamente ésto, porque comentando sobre los ciervos, jabalíes y demás "animales raros" resulta que efectivamente bajan de noche a comer lo que les echen, en principio los jabalíes se acercan más. Lueglo concluyo que (o ya hace tiempo) se van acostumbrando a los hombres, aunque también se les dé caza. Supongo que porque el jabalí come de todo es más sociable. Y en este estado presente que es el pasado de lobos y demás como dices, yo le llamaría simbiótico si piensas que a los jabalíes se le echan las sobras y se aprovechan de alguna manera, aunque sí, cuasisimbiótico sería más correcta. Porque hay quien hace croquetas con TODO :11risotada:

¿Tienes algún homo sapiens sapiens en tu casa Mari Bichos? :sorprendido: