Serpiente como mascota: os recomiendo la Boa constrictor

Tema en 'Serpientes como mascota' comenzado por carla de jaen, 13/10/11.

1. Monedero77

Monedero77

Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

¡Que mal estais ! ¡Una serpiente no es para tenerla en casa ! Pobrecilla !¡Y menos en una puta jaula ! ¡ Estoy harto de la gente que pone foros como este !

2. Pepemel

Pepemel

¿Y tú cóm estás Monedero? Si engordadito me interesas :smile:

Cuida el lenguaje que las jaulas no son de esas. Por la misma consideración un árbol no es para estar en una maceta, visto desde fuera, independiente (cosa común ¿?) de lo que sienta o no el sujeto animal o vegetal.

¿Conoces el "mito de la caverna"? Por ahí deben de venir los tiros. Volvemos a la dialéctica de siempre; ¿es el homo sapiens sapiens (burrens si quieres) apto para vivir como vive?¿o debería vivir en el monte? :icon_rolleyes:

3. Trasimedes

Trasimedes

La constrictora, vade retro Satanás, cualquier día se despierta con el pie cambiao, mejor dicho: la piel cambiada, y te hace una linda corbata, para que desfiles, con garbo, por la pasarela Cibeles, que he oído casos.

Bueno, si fuera comestible, aún la podría amnistiar....

Pero yo prefiero, como mascota, al pulpo, que tiene sus ventajas y es mucho más provechoso: por ejemplo, si algún día te cansas de tener tan viscosa compañía, puedes apañar con él, un suculento Pulpo a Feira mmmm.
    Para comerlo con deleite, como es de ley.:5-okey:

Post Scritum: Además puede vaticinar los resultados de la selección nacional de fútbol, con toda fiabilidad. Ya vaticinó el triunfo de España en los últimos Mundiales de fútbol; solo por eso, su imagen con todo merecimiento, debería figurar en el escudo nacional, al lado del león rampante. Y además, en los desfiles militares, debería reemplazar a la cabra de la Legión. El problema sería seguirle el paso a la marcha de los legionarios.

Pepe: Las cucas, al lado del pulpo, nada tienen que hacer,:11risotada:

4. Pepemel

Pepemel

Buenas lunas Trasimedes :icon_rolleyes: Let's veamos;

Pero antes he de advertirte que tu entrada a saco pro-paella de serpiente y pro-octopus a feira puede haber desatado la furia de Mari Bichos, y no me cuesta imaginar que araña como un gato, muerde como un pit-bull, se te echa al cuello como un cruce de anaconda-boa (misma especie ¿?), teje telas fatales como una taránnntula ..... así que procura leer su respuesta por intermediarios :sorprendido:

:meparto: :meparto: este año en el desfile de las FAS el carnero parecía un trotón :11risotada: ya mismo un pulpo y para despistar y que no silben a nadie.

Bueno, yo creía que podrían tocar dos pares de castañuelas con el par de pares de patas que tienen libre, el tercero para caminar. De todas formas parece que sólo tienen un futuro, que sólo uno sí, pero el mejor; sobrevivir a ... mejor me callo :icon_rolleyes:

5. Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

ahahahahahhahaha :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

digo yo, las boas constrictor no son esas que un buen dia dejan de comer porque te han medido y estan "haciendo hambre"? que iguales solo leyenda urbana, pero no se, no me fiaria yo mucho...

a todo esto que la que inicio tan animado post, no ha vuelto por aqui, os habeis dado cuenta?

6. Pepemel

Pepemel

Me he dado cuenta y me dí cuenta en su día, en mis primeros posts. Tengo la sensación de que puede haber hecho dos cosas; o aburrirse y pensar en meternos en el próximo Arca de Noé, o asustarse ante la insistencia del peligro o rareza que supone un animal de éstos, pero no creo. Me gustaría que nos dijera algo.

Hoy lo he pensado (bien M. Bichos, lo has conseguido :5-okey: ) y no tiene por qué ser menos o más peligrosa que un perro pit-bull y de estas razas. Ya lo dije al principio, cuestión de impresiones. Veo una chica con un animalazo al cuello y me llama la atención porque, en principio, sóis menos dadas a estos animales :icon_rolleyes: O lo parece. Pero como su nombre y forma de cazar es precisamente enrollarse al cuerpo, pues es un poco como el domador que le mete la cabeza al león.

;)

7. Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

ahahaha hombre, a mi con 19 añitos sí me llamaban la atencion esos bichos... hasta estube a punto de comprarme una tarantula, menos mal que mi madre me amenazó con que si entraba con ese bicho por la puerta, saliamos la tarantula y yo :meparto:

8. Pepemel

Pepemel

Bueno, tú eres tú, pero si quieres y en general, ni hombres ni mujeres yo creo que es un animal respetable por desconocido. La teoría de Bichos es con tiempo por delante, "retroactiva" con respecto a un futuro en el que pulpos desfilen por la calle, boas que se sacan al parque a pasear y hacer sus necesidades (un semestre esperando en le parque) y demás. Vamos, que imaginábamos un futuro con naves voladoras entre rascacielos kilométricos y al final va a ser lo mismo pero con una fauna singular en la calle je je.

9. Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

:smile:

Hay que ceñirse a la realidad... no a lo que cada cual, con la información que tenga, la que este dispuesto a aceptar y los prejuicios antes estos "peligrosísimos" animales pueda tener. Raros son, según se mire, lo entiendo, cada vez lo serán menos. Pero NO todos son sacados de sus hábitats... MUCHOS se crían en cautividad asiduamente como cualquier otra mascota.

https://img253.***/img253/3877/twinbees11iw0.jpg
    Gemelitas!! anda que verlo en un documental se va a poder comparar a vivirlo en casa. :ojoscorazon:

Me estoy imaginando las 1ªs mujeres que se atrevieron a salir a la calle en pantalones... como digo, cuestión de generaciones, vuestros nietos verán con otros ojos tener una boa, como ya ustedes veis de distinta forma tener una chinchilla o un acuario o al yaco en el hombro comiendo pienso de como vuestros padres o hasta abuelos pudieron verlo. ;) Mi abuela aun lo flipa cuando por ejemplo le digo que hay que hacerles limpiezas dentales a los perros (para quien le pique la curiosidad), espero que ya ustedes no.

Me habéis hecho reír, tranquilos que ni araño ni muerdo ni por si lo dudáis, brillo en la oscuridad cual gusiluz. Y no es posible hacerme enfadar en un foro, tranquilos. ;)

En fin... que solo espero que todo esto que escribo os haya abierto algo mas los ojos ante la tenencia de estos animales, que muchos se críen en casa como el resto de mascotas "al uso", que muchas están en sus terrarios, acuarios... mejor que el perro o el gato en el piso, mejor que el conejito enano o el canario en su jaula, mejor que los caballos en sus cuadras, etc...

Que no son mas peligrosos que gatos, que perros, que caballos...

Pero entiendo que tienen que gustar para siquiera tener ese mínimo interés por informarse, antes de juzgarlos. Mucha gente piensa aun así, paciencia... todo lo cura el tiempo. :smile:

http://es.groups.yahoo.com/group/latoja/message/6513 para quien guste de leer.

10. Kelvariel

Kelvariel

Yo nunca he dudado de que sean animales nacidos en cautividad Pero eso no quita que sean animales salvajes. También en los zoos se pueden criar elefantes, leones, delfines, etc.. y no decimos que son animales domesticos ¿no?

En cambio los perros fueron domesticados desde hace 31.700 años y ya son distintos a los lobos, como es obvio (aunque tienen algun comportamiento similar) El perro lleva viviendo con el hombre todos esos miles de años, y su existencia esta ligada a la del hombre.

El gato lleva 9.500 años, (según los últimos estudios)

También podríamos hablar de las vacas u otros animales que sí son domésticos.

Pero una serpiente, iguana, tortuga, peces, mapaches, zorros, etc... NO son animales domésticos. Al menos a día de hoy.

Por otra parte recrear el ambiente de una serpiente de 2 metros, o una iguana, es muy complicado. Pues necesitan bastante espacio. Hay gente que tiene a la iguana suelta por casa, pero estos animales necesitan temperaturas de 30ºC que sueltos por la casa se les queda corto, por ejemplo.. Poca gente es la que tiene a este tipo de animales como debe.

Y que conste que a mi me gustan todos los animales, a los reptiles, anfibios u otros animales no les tengo asco ni miedo.

11. Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

:happy:

¿Pero que importa el concepto domestico o salvaje? ¿O que unas especies lleven X años en nuestra casa y otras Y años?.

Son animales, nacidos en cautividad, que se les puede tener en nuestras casas tanto o mejor (personalmente creo que mejor en la mayoría de casas), que las mascotas clásicas que nadie pone "peros" a su tenencia.

Muchísima mas necesitad de moverse, de espacio, de interactuar con el medio, tiene el chihuahua mas pequeño, que la pitón o la iguana mas grandes. Ninguna jaula de ningún animal mascota clásica cubre ni de lejos lo que ese animal necesita de espacio.

https://img22.***/img22/623/p2260427.jpg
    Chinchillas.

Conejitos.

Hamster.

¿Os hacéis una idea del terreno que cubren estos animales de arriba en libertad?

Con peris, pero como si fueran canarios o cualquier pajarín mascotita. ¿Os imagináis el terreno que cubre volando cualquier de estas especies en libertad?

¿Y nos vamos a indignar ahora por que una iguana o serpiente no tiene el espacio o las condiciones adecuadas en la casas de las gentes, precisamente unos animales que están "muertos" y son de "encefalograma plano" comparados con el mas pequeño ratoncillo o mandarín?

Es pura biología de la movilidad, de la necesidad de alimento, de socialización, de espacio... la separación que hay entre aves-mamiferos con sangre fría. Os aseguro que la inmensa mayoría de sangre fría de tener en casa como mascota están mucho mejor en sus acuarios-terrarios que la inmensa mayoría de pequeños mamíferos y aves en donde el 99 % de la gente los tiene.

Y que la serpiente de 2 m está mejor en su terrario, de tamaño adecuado, claro (que no hace falta dejarle a ella una habitación de la casa), que el cocker de la familia.

El cocker se tiene que aguantar a salir a la calle para cagar y mear, para correr, saltar y jugar con los semejantes que tenga la suerte de toparse, toda su vida oliendo perritas en celo de vez en cuando sin dejarle montar, queriendo matar al perro del vecino sin dejarle hacerlo, etc etc. Y ahí está la serpiente, en su sencillez, en su "estasis", mas tranquila que unas castañuelas... sin estrés, sin aburrimiento, sin estereotipias, cagando y meando cuando quiere, comiendo de verdad lo que su naturaleza le manda, no bolitas duras de a saber que... como el cocker.

Si comparas la calidad de vida de ambos animales, gana por goleada la serpiente.

12. Pepemel

Pepemel

Buenos días biomasa :smile:

"Jeroglíficamente", Mari Bicho :sorprendido: :icon_rolleyes: , al final me convences más que mil palabras con las fotos. Pero al menos, ya está clara tu idea, no te preocupes, que ya he contraexpuesto :icon_rolleyes: mi parecer. Suponiendo que sea tan en cautividad como la Gioconda, una boa aún "es una boa", o sea, "la de los documentales salvajes".

Después he leído a Kelvariel y he recordado lo que me dijeron en un circo que montó un pequeño zoo de exposición para la peña. Un trabajador me insistía en que son asesinos por naturaleza (león y tigres), y casi me he puesto a favor de su idea, que son salvajes. Pero un circo no es un animal en cautiviad. Por ejemplo, no he visto animal (en mis narices) más sumiso que estos leones cuando el domador o alguno del circo lo acariciaba a través de los barrotes. Evidentemente, a mí no me iba a tratar igual. Por tanto, he vuelto a pensar que, en principio, cualquier animal es tan domesticable como un perro. Al menos, me cuesta lo mismo dejar de entender ésto como pensar que si yo me hubiera criado en China, hablaría el chino como el castellano. Pero ésto, es cerebral, o teórico. En realidad, tendría como mucho que estar con un león, acariciarlo ... cosa que ya hemos visto en vídeos, más impresionante con hienas que tienen peor etiqueta que los leones.

Si tuviera que emitir una conclusión final, puesto que no parece que la especie determine el comportamiento respecto a nosotros, diría que todo se resume a una relación miedo, desconfianza, animosidad ... y lo que queráis, que desata la parte instintiva (o reptiliana diría) de los seres vivos. El ejemplo más claro o "doméstico", el del perro del vecino que ataca al otro. ¿Sería una sorpresa que entre los dos vecinos hubiera algún tipo de diferencia o enemistad? Pues digamos que el perro es sólo su extensión más pasional, no va a atender a razones cuando las muertes por ataque de animales, o muchísimo me equivoco, o animales domésticos (descartemos virus, bacterias, etc...) son desconsiderables con respecto a asesinatos "manu sapiens". Tendría que creerme también que criando un escorpión no me iba a picar nunca. Así que aquí ya hay que hacer un distingo; hay animales "sociales" y otros que no, aún teniéndolos en casa. Y la boa, está entre Pinto y Valdemoro para unos porque nadie se cree que llegue a casa de alguien en se le acerque una boa a hacerle cariñitos o si se lo cree también le conviene acordarse el perro que quiere comérselo, siendo el querido perro del dueño/a.

Al final, cuestión de gustos. Fijaros que es más posible, aún hoy en día (y puedo y ojalá me equivoque, si es por nuestra especie) es mayor el número de personas que tienen un animal en su casa que adoptan niños, aunque sean de países extranjeros. ¿Economía solamente? :icon_rolleyes:

Yo estoy en un paso intermedio, no lo flipo al pensar en lavarle los dientes con cepillo porque ya habría flipado al olerle el aliento al perro, pero sí a la hora de ponerme, que aún no me he puesto :11risotada:

He remarcado la palabra aburrimiento porque si pienso que un perro está echado mientras tú haces tus cosas que ocupan horas en tu casa, una serpiente no creo que juegue a hacer nudos marineros que a ella le llevaría toda la vida sin aburrirse.

Por lo demás, personalmente pienso que aquí en la frase citada, está el posible error de las personas que os dedicáis en cuerpo y alma a los animales; no podmos o debemos meteros en la piel de otro ser vivo (como mucho, y con suerte casi, en la de otra persona). Si no podemos ver la vida como quién tienes a tu lado, aparentemente semejante, porque su vida, su "programa mental" es distinto y la ve desde otro ángulo, ¿cómo nos arriesgamos a afirmar lo que ve otra especie? Y ésto, sin considerar algo que yo mismo pasaría por alto, y es ignorar el instinto animal heredado, innato o como se llame, el caso más llamativo para mí es el perro que da vueltas antes de acostarse en el suelo. Heredado de los lobos y supongo que directamente de progenitores. Y aún así, un perro criado sin perros, pienso que no lo haría. Pero no lo sé. A partir de este punto, empezad a pensar qué tiene que ver un perro con un suelo plano, con un sofá .... pues una boa en este caso, por mucho terrario que tenga, ¿dónde están todos los elementos del entorno que hay en un bosque? Sonidos, olores, presas, depredadores. Sólo podríamos compararlos con nosotros mismos si es (evidentemente seguro) que estamos hechos para vivir aún más en la Naturaleza que en un suelo plano plano y eso sin zapatos.

Y, viendo tu perfil, te has criado en zona natural ¿no? (M. Bichos), pues como dije antes, tu punto de vista puede ser distinto al mío, teniendo en cuenta que aún tengo fresca mi visita y mi impresión = cambio de forma de ver los bichos tras pasar un fin de semana en Cazorla.

Bueno, disculpad la extensión. Que conste que todo es cuestión de apreciaciones. Sobre bichos no hay nada escrito :icon_rolleyes: Yo con Jesús Gil & imperioso me conformo :11risotada: aunque no lo entienda.

13. Kelvariel

Kelvariel

que conste que yo no veo bien tener encerrados de mala manera a las aves, en jaulas que apenas se pueden mover. Aunque parece algo normal hoy en día, a mi me desagrada.
    Al igual que tener un hamster en una jaula diminuta, o tener un conejo en una jaula toda su vida encerrado.

Tengas el animal que tengas, debes tener lo que requiere ese animal, sea cual sea.

El cocker, o cualquier otro perro, si existe es porque existe el ser humano. Llevan viviendo toda su vida al lado del hombre. por lo tanto lo suyo es que sea feliz al lado del hombre (si se le trata bien). Es cierto, que no veo bien que alguien que no esta en casa en casi todo el día tenga un perro en casa, porque efectivamente el perro se aburre y puede llegar a tener problemas.

Pero eso no quita que haya unos animales que son domesticos y otros que no lo son, que es a lo que iba.

14. Pepemel

Pepemel

¡Antes de que lo lea M. Bichos! :sorprendido: creo que los ves como domésticos porque así los hemos conocido y conocemos.

Respecto al comportamiento animal en cautividad en mayor, menos grado, me remito al "mito de la caverna". No sé si lo conocéis :icon_rolleyes:

Por otro lado me parece increíble que en menos de 40.000 años los lobos hayan evolucionado hacia un chihuahua, cocker o gran danés, incluyendo los posibles cruces ¿con qué? Je je, nuevo punto de partida para las especulaciones tipo "vinieron del espacio" por ejemplo. Por si lo sabéis y/o sois biólogos, sería curioso saberlo.

Saludos ;)

15. Kelvariel

Kelvariel

Los veo como animales domesticos, porque son animales que existen gracias al ser humano. No es mucho más complicado. Como he dicho antes, primero fueron los lobos, y hace unos 31.700 años de alguna manera se cruzaron en sus caminos (lobos y humanos) y esos lobos dejaron de ser lobos para convertirse en perros.

Los únicos perros salvajes como tal, son los dingos y provienen de perros domesticos..

sin embargo yo podría ir a no se donde y encontrarme boas constrictor, o iguanas, o tortuga, mapaches, coatís, etc... salvajes iguales que los animales que tenemos en casa. A eso voy.