Serpiente como mascota: os recomiendo la Boa constrictor

Tema en 'Serpientes como mascota' comenzado por carla de jaen, 13/10/11.

  1. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

    Salvajes: NO

    Iguales: SÍ

    Ahí está la diferencia.

    Curioso lo de los dingos, proceso inverso a la domesticación de los lobos. Pero, ¿en "sólo" 31 mil años un lobo llega a ser un chucho? ¿Y cómo? Porque por mucho que se mezclen no sé yo. De todas formas, y has apuntado bien en mi opinión, que son animales como las frutas o legumbres, creadas por el hombre. Pero igualmente animales, ahí yo creo que estoy más cerca de que sean de fiar, aunque no me lo parezcan.

    Darchcharmander :icon_rolleyes: creo que Carla entró muy ilusionada, parecía Alicia en el País de las Maravillas, y ¡sólo escribió un post! y nunca más se supo. Espero que no esté contrariada y deprimida. Carla, manifiéstate para saber si has sobrevivido a nosotros :desconsolado:

    Saludos ;)
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

    Sigo diciendo que si sueltas a la boa, tortuga, etc... en su habitat natural, pueden vivir sin problemas, porque son animales salvajes.

    ¿Te parece poco 31.700 años de evolución? O.O

    Y es muy sencillo, fueron seleccionando individuos con las carateristicas que querían, y vas cruzando y cruzando hasta que llegas a un perro tal

    Al principio cruzarían los lobos con X caracteristicas, hasta llegar a lo que buscaban, luego perros entre ellos.

    Con el chihuhua (por ejemplo) cada vez cruzarían perros más pequeños entre ellos hasta llegar a eso.

    Por favor, ¿¿me explicas que quieres decir con las frutas y legumbres?? no he entendido nada, por que que yo sepa no son animales :11risotada:

    Y si hablamos de las verduras, los primeros humanos recolectaban, luego es cierto que más en la actualidad se han ido creando algunas variedades de frutas y verduras, pero de por sí ya las da solas la naturaleza.
     
  3. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

    Aquí parece estar la clave de mi duda. Y de paso te responde un poco Kelvariel a tu comparación perro-boa, y reafirma lo que dijo M. Bichos en el presente de animales exóticos-pasado de perros.

    Hay que entender más de genética para estas cosas, pero si se repite la historia, me veo una boa constrictor convertida en en en ... una alfombra móvil o una cobra intidadora del vecino :smile:
     
  4. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

    Nos hemos cruzado y precisamente dices lo mismo que el texto que he copiado. He incluso mejor je je. Por eso digo lo de los 31 mil años y que habrá que saber de genética. Evidentemente los cambios genéticos se aprecian en la siguiente generación, pero es el choque lobo-chihuahua lo que me "echa para atrás" je je.


    Al decir que los perros y gatos son "hechos" por el hombre, lo he mencionado como símil, que al fin y al cabo viene a ser lo mismo, manipulación genética controlada o no.

    La fuente de lo copiado;

    http://www.gorinkai.com/webppa/historia.htm
     
  5. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

    El nombre cientifico del perro es Canis lupus familiaris por lo tanto es una subespecie del lobo Canis lupus

    A mi me sigue pareciendo rarisimo que consigamos que una boa sea un animal doméstico. Porque los reptiles son animales básciamente instintivos. Pero si algún día lo llegamos a ver, ya hablamos :smile:
     
  6. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

    Si se puede domesticar un conejo ........................ :sorprendido:
     
  7. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

    Ahí os dejo esta perla extraída de "El árbol de la Ciencia"

    ...........El hombre ha hecho de un carnívoro como el chacal un omnívoro como el perro; pero se necesitan muchos siglos para eso. No sé si habrás leído que Spallanzani había acostumbrado a una paloma a comer carne, y a un águila a comer y digerir el pan.........

    Conclusión: Que quizá estamos metiendo la patita algo más de lo debido en cuestiones genéticas, según D. Pío Baroja.
     
  8. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

    Yo no sabía éso, pero sí que Alejandro Magno llevó a Bucéfalo a conquistar buena parte del continente asiático, le hizo pasar a la Historia sin él (Bucéfalo) saberlo.

    Es posible que anduviera más que Rocinante :icon_rolleyes:
     
  9. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

    Pero el conejo es un mamifero, los mamiferos aprenden, al igual que las aves, los reptiles, anfibios y peces son instintivos, e ahí el problema.
     
  10. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

    [​IMG]

    ... pues no sé qué pensar, parecen domésticos y salvajes al mismo tiempo, a medio camino. Bueno, también los gatos hacen su ronda nocturna y cazan ratones y ñam.
     
  11. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

    Bien, aquí divergimos. Puede ser o bien por mi ignorancia del tema del instinto, como dices, o bien considero todo ser vivo igualmente instintivo y domesticable, desde el momento que cualquier animal (más o menos los que tratamos, moscas y demás aparte) pueda reconocerte y muy oportuna la foto del amigo a tu post. ¿Qué haría este hombre entre caimanes y la súperserpiente si fuera por el instinto ya no uno si no cuatro animales y sentado en uno de ellos? Lo que no me creo de ninguna forma es que un animal como la serpiente esté tranquilamente entre las manos del amigo y/o que, tal cuál la veo, me acercara yo a este grupo que incluye un semajante a mí.
     
  12. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

    Para gustos;

    http://www.ophidia.es/fichaboaconstrictor.htm
     
  13. Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

    :happy:

    Muchos animales domésticos existen aun idénticos en la naturaleza. Los conejos, los hay domésticos iguales que los libres, canarios, periquitos, mandarines, paddas, hamster, camellos, burros... tela de peces... Desgraciadamente, o por suerte, según se mire, hay animales domésticos donde ya hemos perdido el fenotipo ancestral (caso del perro). Y hay especies domesticas donde su origen silvestre ya no existe (caso del toro, ya no hay uros).

    Unos si... otros no. ¿Y que importa eso? ¿que importa que haya patos domésticos, o razas de gallinas o de pavos o de lo que sea, que SI existan iguales aun hoy en día libres?

    No tratamos de ver que es domestico y que no. Yo al menos intento haceros entender que esa clasificación no sirve de nada para lo que hablamos, que no es otra cosa que mantener animales por puro placer en nuestras casas, o sea, mascotas.

    Intento haceros ver la realidad del mantenimiento de los exóticos de sangre fría para que veáis que lejos de estar mal, están aun mejor que lo que todo el mundo si ve con buenos ojos que el hijo del vecino tenga en su casa.

    Olvidaos de clasificaciones, de miedos, de ascos... y tratando siempre con animales nacidos en cautividad. Plantearos de verdad que mal hay en tener junto a la jaula del hámster, un terrario con unos geckos. Cuando encima biológicamente, por espacio, por actividad, por necesidad de estímulos mentales, por todo, está mucho mejor ese gecko en su terrario, que los hámsters en su jaulas.
     
  14. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

    Eso ya es política de clases :smile: O sea, una serpiente está mejor en su terrario que un canario en su jaula, ¿no? Entonces ya puede decirse que hay injusticias entre especies según . Yo creo que no, es como las vemos, en principio, si atendemos a cómo se han criado.

    Imagina una especie de cavernosa vivienda subterránea provista de una larga entrada, abierta a la luz, que se extiende a lo ancho de toda la caverna, y unos hombres que están en ella desde niños, atados por las piernas y el cuello, de modo que tengan que estarse quietos y mirar únicamente hacia adelante, pues las ligaduras les impiden volver la cabeza; detrás de ellos, la luz de un fuego que arde algo lejos y en plano superior, y entre el fuego y los encadenados, un camino situado en alto, a lo largo del cual suponte que ha sido construido un tabiquillo parecido a las mamparas que se alzan entre los titiriteros y el público, por encima de las cuales exhiben aquellos sus maravillas.

    - Examina, pues -dije-, qué pasaría si fueran liberados de sus cadenas y curados de su ignorancia, y si, conforme a naturaleza, les ocurriera lo siguiente. Cuando uno de ellos fuera desatado y obligado a levantarse súbitamente y a volver el cuello y a andar y a mirar a la luz, y cuando, al hacer todo esto, sintiera dolor y, por causa de las chiribitas, no fuera capaz de ver aquellos objetos cuyas sombras veía antes, ¿qué crees que contestaría si le dijera d alguien que antes no veía más que sombras inanes y que es ahora cuando, hallándose más cerca de la realidad y vuelto de cara a objetos más reales, goza de una visión más verdadera, y si fuera mostrándole los objetos que pasan y obligándole a contestar a sus preguntas acerca de qué es cada uno de ellos? ¿No crees que estaría perplejo y que lo que antes había contemplado le parecería más verdadero que lo que entonces se le mostraba?


    El artículo completo (Trasimedes, tú quizá lo conozcas);

    http://www.webdianoia.com/platon/textos/platon_caverna.htm
     
  15. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Si quereis una serpiente os recomiendo la Boa Constrictor

    Yo no dudo que haya más animales que tenemos por casa salvajes. Pero conejos los tienes salvajes y domesticos, se ve a simple vista (aunque su proceso de domesticación haya sido mucho más tarde de los perros o gatos)

    Yo todavía no veo una diferencia entre los reptiles (por ejemplo) salvajes y criados en cautividad.

    Por cierto, ese hombre puede estar entre esos reptiles porque estan bastante bien alimentados, sino seguro que le atacaban sin dudarlo, especialmente los caimanes.

    Y sí, los puedes tener en casa siempre y cuando les puedas adaptar un espacio para ellos. Que muchas veces es complicado cuando son animales grandes de más de un metro.

    Por cierto, hay otros animales que no veo bien tener en casa, como los mapaches, suricatas, zorros, etc...