Serpiente en el huerto: ¿es peligrosa? (Fotos)

Tema en 'Serpientes en el huerto' comenzado por kiko23, 4/10/09.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Esta especie se culebrilla me parece que es aquel tipo de lagarto sin patas que se habló el año pasado y que aparte de beneficioso pues comia babosas y caracoles es totalmente inofensivo pero algo distinto en el color que el que vi el año pasado ,me gustaria que me lo confirmaran los bichologos (de todas maneras lo pienso soltar ).

    [​IMG][​IMG]

    ESte es el del año pasado

    [​IMG][​IMG]
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: MINI SERPIENTE ,CULEBRA O NO ????

    Pues la de este año es muy bonita KIKO, y muy bien fotografiada.

    Yo de esto no te puedo aportar nada. A ver si alguno de los compis Biólogos y/o Veterinarios nos dicen algo.

    Aquí en libertad NUNCA he visto una. Aunque si que una vez en mi curro había una gente "de prestado" y los tios incubaban sus huevos en nuestros aparatejos. Eran preciosas, aunque nunca tuve el valor de tocar una. C´a uno es c´a uno. :13mellado:

    Saludos Manel.

    .
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: MINI SERPIENTE ,CULEBRA O NO ????

    Puede que el color lo cámbie pues ésta es una cria que mide como10 cm. si es el tipo de lagarto que me imagino si no ya nos lo dirán los entendidos.
     
  4. misfabes

    misfabes

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    asturias
    Re: MINI SERPIENTE ,CULEBRA O NO ????

    Efectivamente pertenece al grupo de los lagartos, es un Lución (Anguis fragilis). Se distingue de las serpientes porque tiene párpados; también tiene patas pero muy pequeñitas.
    La dorada es una cria y la otra "la del año pasado" un adulto de la misma especie.
    Se alimentan de babosas y tienen la particularidad de que paren crías vivas.
    En el norte de la peninsula son muy abundantes; en la zona central de Asturias se llaman "escalahuertos".

    Un saludo
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: MINI SERPIENTE ,CULEBRA O NO ????

    Hola


    Sólo comentar que los luciones no tienen patas, como se ve perfectamente en las fotos.

    Los que si las tienen, pero muy reducidas, son los eslizones.


    Saludos