Serpiente en el huerto: identificar y qué hacer con ella

Tema en 'Serpientes en el huerto' comenzado por kiko23, 28/6/08.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Esta mañana me he decidido a sacar la hierba pues parcia el amazonas y ¡¡sorpresa ahi estaba tan tranquila haciendo la siesta.
    si alguno conoce el nombre de esta culebra decidmelo.gracias.
    Todavia no he decidido que hacer con ella.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: SORPRESA EN LA HIERBA¡¡¡¡¡¡

    :sorprendido: :sorprendido: Kiko... seguro que vives en Piera??? :meparto: :meparto: vaya tela
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: SORPRESA EN LA HIERBA¡¡¡¡¡¡

    Joé Kiko :sorprendido: :sorprendido: yo no la mataría.
     
  4. Re: SORPRESA EN LA HIERBA¡¡¡¡¡¡

    ayyyy que chuchin que me da esa culebra, brrrrrrrrr, fuera de aquí, :9999991persecucion: :metralleta: :9999991persecucion:
    :smile:
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SORPRESA EN LA HIERBA¡¡¡¡¡¡

    Kiko; si no me equivoco, has tenido la grán suerte de ver y "tocar" una hembra de lagarto ápodo: Lución (Anguis fragilis).
    Es un grán cazador de insectos que trabaja para tí sín cobrar un duro; por ello debes corresponderle dejándolo que viva en libertad sín hacerle el menor daño (protegido por Ley).
    Saludos.
     
  6. serpiman

    serpiman

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cervello (Barcelona)
    Re: SORPRESA EN LA HIERBA¡¡¡¡¡¡

    KIKO tiene razón no es mas que una especie de lagarto sin patas totalmente inofensivo y protegido. lo cogerias huyendo de ti, se alimenta de insectos, y su cabeza no se parece a la de una culebra sino más a la de una lagartija
     
  7. Re: SORPRESA EN LA HIERBA¡¡¡¡¡¡

    Menos mal, que ya te han dicho que no las mates, ni se te ocurra hacerles daño, y cada mañana cuando te levantes, le llevas un yogurt, fresquito de la nevera, por si no han cazado suficiente, Pero no los mates.
    Saludos Peret.
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: SORPRESA EN LA HIERBA¡¡¡¡¡¡

    Esta especie de lagarto que se alimenta de insectos ¿ no se alimentara de otras cosas como pájaros ,una pregunta: muerde ,lo digo por que me gustaria sobarla un poco antes de soltarla.
    dime algo Aserrano¡¡¡¡
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SORPRESA EN LA HIERBA¡¡¡¡¡¡

    Kiko; otro efecto beneficioso sobre el huerto es que es uno de los pocos animales que está especializado en alimentarse de babosas.
    En cuanto a la posible mordedura; en los lagartos la presión que puedan ejercer vá en función de los musculos que controlan las mandíbulas. En este caso; si la comparamos con la del lagarto ocelado su fuerza es pequeña y soportable hasta por un niño pequeño ;) .
    Su piel, al tacto, debe ser de las más suaves entre los reptiles y parecida a la de los eslizones (nunca los he podido tocar porque en Andalucia no los hay).
    Saludos.
     
  10. anapunza

    anapunza

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    linares , jaen, españa
    Re: SORPRESA EN LA HIERBA¡¡¡¡¡¡

    hola kiko23 , es que todos los bichos raros los tienes tu? no se si sera un lagarto o serpiente pero que repelus que da:escondido: :escondido: :escondido: :escondido: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado:
    Un saludo
     
  11. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: SORPRESA EN LA HIERBA¡¡¡¡¡¡

    Kiko, si por casualidad el año que viene pillas la prole, avísame y reservame por lo menos un par. No te olvides.

    Un abrazo
     
  12. cuspedrinos

    cuspedrinos Aprender es importante

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: SORPRESA EN LA HIERBA¡¡¡¡¡¡

    Menudo bicho.

    Saludos.
     
  13. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: SORPRESA EN LA HIERBA¡¡¡¡¡¡

    Kiko, en cuánto estás dispuesto a venderla??
     
  14. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: SORPRESA EN LA HIERBA¡¡¡¡¡¡

    Lo siento pero ya la he soltado y no sé por donde andará la he soltado en la riera que es el lugar más salvaje que tenemos pero antes la he sobado un rato y la he soltado de mi mano .
    al principio creia que era una vívora pr lo corta ,brillante y oscura ,pero cuando Aserrano me ha dicho lo que era ya la he cogido confianza y la he llevado un poco lejos no vaya a venir un indocumentado y la mate.
    Jorge si encuentro a la familia ya te las guardo.saludos KIKO.
     
  15. cerocia

    cerocia

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Gijon/Piloña
    Re: SORPRESA EN LA HIERBA¡¡¡¡¡¡

    ¡Por nada del mundo quisiera encontrarme con un bicho de esos!