Serruchos de poda

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por vsxe, 4/4/07.

  1. vsxe

    vsxe

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Norte de Cáceres
    Hola

    Quisiera adquirir un serucho de poda y mirando el catálogo de Bellota me han surgido dudas. Expero podáis ayudarme.
    http://www.bellota.com/catnaveg.jsp?idGrupo=747&idMarca=1


    -Hay varios modelos y mi principal duda es referente al afilado, aparecen diferentes tipos como " Afilado oblicuo especial, Afilado oblicuo con triscado t2 especial madera verde, Triscado especial.. ¿Qué diferencias hay?

    -Aparece una leyenda en los seruchos con un número por ejemplo 6,3 T al lado de un dibujo de los dientes. ¿Qué significa dientes por pulgada?

    -¿Cómo se afilan? Si es que se puede porque en la que yo he visto ref 4587 aparece una lima tachada en la leyenda.

    Bueno un saludo y gracias por vuestra ayuda.
     
  2. jac

    jac aprendiz

  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Si vas a hacer bastante uso de él, yo te recomiendo que te compres un serrucho de corte japonés, que son los que hacen cortes más limpios y cómodos para el usuario. Tienen la caracteríasticas de ser triscados y que sólo cortan hacia atrás y el inconveniente de que no se pueden afilar, por lo que dado cierto uso, hay que comprar un recambio. Pero cortan de maravilla.

    Y de marca ... Silky o Bahco... pero vamos, por el precio los conocerás ... uno bueno no baja de 35-40 euros ...

    Saludos