Sesbania punicea: ¿bonsái?

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Duathor, 18/3/11.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Tengo un plantón de unos 2m de altura y unos 2 años de edad procedente de semilla. Tiene ramificaciones, pero muy arriba. El tronco tiene un grosor de unos 2cm como mucho.
    No he visto fotos de bonsáis de esta especie. ¿Se podría hacer?:-?

    Esta foto es del verano pasado:
    https://img340.***/img340/6509/p9110052.jpg
     
  2. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: Sesbania punicea... ¿bonsái?

    parece ser parecido a las acacias, si lo podrias hacer
    tiene la ramificacion muy alta pero a media altura me parece ver una ramilla
    si es asi, podrias cortar por encima de esa rama y empezarlo desde ahi
    y como ya le has bajado la altura, lo dejas crecer a su aire con un buen abono
    y el año siguiente haber como ha brotado y engrosado el tronquito, si la respuesta es buena quizas brote mas abajo aun, y si no es asi.......... con alambre le das movimiento al tronco (ya sabes unas curvas con gracia) y aun quedaria mas bajito
    si te decides a hacerlo ya nos mostraras como va el tema :5-okey:
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Sesbania punicea... ¿bonsái?

    Eso mismo haré. Muchas gracias.:happy:
     
  4. inner

    inner

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    mallorca baleares
    Re: Sesbania punicea... ¿bonsái?

    tambien podrias hacerle una muesca al tronco unos 20 cm mas arriba del sustrato, poner un alambre de un milimetro en la herida q encaje bien, a fin de cortar la circulación de la savia y obligarla a salir por encima del corte (nose como se llama tecnicamente esta operación).
    pondrias un recipiente encima de la tierra tapanto el tronco hasta llegar encima del corte y rellenarlo con tierra, para q puedan salir raices con exito, en un año podrias notar resultados...

    si alguien sabe como se llama la operacion q lo diga por favor ;) gracias
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Sesbania punicea... ¿bonsái?

    Me convence más cortar por encima de la rama más baja. Mi experiencia con esta especie es que suele brotar con bastante fuerza y rapidez desde más abajo.

    Aunque este año será mi primer año de verdad como ''aprendiz de bonsai''. Ya lo intenté otras veces, pero este año ha llegado el momento de ponerme en serio con este tema que me encanta, y nada. Espero con el tiempo hacer de esta Sesbania un bonito bonsái. El estilo ya lo iremos viendo.