Seta (Coprinus comatus) ha salido

Tema en 'Setas en césped' comenzado por juanmadrid38, 26/10/08.

  1. juanmadrid38

    juanmadrid38

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid zona sur
    Buenas tardes y un saludo,me ha salido en el cesped unas cuantas cositas que no tengo ni idea que puede ser,he puesto unas fotos por si alguien me puede informar tengo una curiosidad tremenda,un saludo y gracias[​IMG]
     
  2. Re: IDENTIFICAR ESPECIE.

    Probablemente es el esporóforo de un hongo o sea, una seta.

    ¿qué especie de hongo lo produce? Ya no sé qué decirte. Pero me inquieta que tengas "una curiosidad tremenda". ¿Qué has visto de especial?

    Un saludo.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: IDENTIFICAR ESPECIE.

    Hola


    Parecen Coprinus comatus, una seta. Con el tiempo se abre el sombrero y se pone negro, como chorreando.


    Saludos
     
  4. juanmadrid38

    juanmadrid38

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid zona sur
    Re: IDENTIFICAR ESPECIE.

    Muchisimas gracias la duda la tenia porque jamas me habian salido en el jardin y este año salen por cualquier sitio y la verdad algunas crecen bastante,no las hago nada, las dejo que desarrollen su ciclo de vida,me da pena y como no hacen daño ,la verdad, me gustaria saber porque han salido este año, que condiciones se tienen que dar para que salgan,me fascina el mundo de las plantas y todo lo relacionado con ello,sean setas,todo en general,jeejej
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: IDENTIFICAR ESPECIE.

    La foto está muy quemada, pero yo también me inclino por Coprinus comatus.
    Haz mejor foto y te lo aseguramos. En caso de que lo sea, ¡Qué suerte!
     
  6. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: IDENTIFICAR ESPECIE.

    Es delicuescente, se deshace fácilmente formando una masa negra, refiriéndome a lo que te comenta Kira.:5-okey:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: IDENTIFICAR ESPECIE.

    Hola


    Si, forma una masa negra, incluso líquida ... de hecho antes creo que lo usaban como sustituto de la tinta para escribir.

    Cogiéndolos jóvenes, son buenísimos para comer.

    No hacen ningún daño al césped.


    Por otro lado comentarte que las setas, aunque antiguamente se consideraron plantas, hoy en día están en un reino propio (Fungi) pues al carecer de clorofila, no pueden fabricar su propio alimento como las plantas, sino que o son parásitos, o saprófitos (viven de la materia orgánica muerta, como el estiércol, raíces o troncos muertos, etc) o simbiontes.

    Saludos