Seta de los caballeros, quizás sea

Tema en 'Fotos de setas con nombres e información' comenzado por Kira, 16/11/08.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Ayer cojí estas setas en el puerto de Canencia (Madrid) para identificarlas pues nunca las había cogido. Estaban en pinares de P. sylvestris (suelo ácido).

    [​IMG]

    Creo que pueden ser Tricholoma flavovirens (T. equestre) o seta de los caballeros.
    ¿Podeis confirmarlo?


    Ya había leido lo de los casos de envenenamientos en Francia, y ahora no sé que hacer ... :-? De hecho su comercialización está prohibida en España, por precaución, porque por lo visto nunca pudieron demostrar cual era la sustancia tóxica ni nada.


    Saludos
     
  2. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: ¿seta de los caballeros?

    Hola Kira.

    Pues yo creo que si son Tricholoma equestre,en la foto no se ve pero fijate a ver si las laminas estan distantes del pie y no tiene olor a gas ya que podia ser el Tricholoma sulphureum.

    Sobre los 12 envenenamientos en Francia con 3 de ellos muertos por rabdomiolisis,que es una afeccion en los musculos,todavia hay mucha confusion ya que se dijo que fueron despues de grandes ingestas y en personas con problemas añadidos. Hace poco lei que la toxina causante esta presente en casi todas las setas ,yo la seta de los caballeros la sigo consumiendo con moderacion como todas las demas.

    Saludos.
     
  3. catxi79

    catxi79

    Mensajes:
    3
    Re: ¿seta de los caballeros?

    En efecto, es T.equestre o flavovirens, no t la comas, ha habido nuevos casos de rabdomiolisis en Alemania por consumo de esta seta. Un saludo
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿seta de los caballeros?

    Hola


    Había oido de esos casos en Francia (con varias muertes) pero nada más. Y en España y otros países se ha prohibido su comercialización.


    Sin embargo he estado mirando y es más bien cautelarmente, pues parace ser que las muertes y daños se produjeron en personas que comieron muchas setas en varios días ...

    Tengo un par de ellas en la nevera, no creo que pase nada por comerlas. Me apetece probarlas, pero ya sé que no se deben comer en cantidad.

    http://www.fontiquer.org/modules.php?name=News&file=article&sid=105

    Saludos