Seta desconocida en encinares de Andalucía y huele muy mal

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por Antonio Pedraza, 29/11/08.

  1. Antonio Pedraza

    Antonio Pedraza

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cordoba.España
    Hola alguien me podria decir el nombre de esta seta.La he encontrado en los encinares de Andalucia y huele fatal.Un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Seta desconocida

    No olerá por casualidad a pescado?
     
  3. Antonio Pedraza

    Antonio Pedraza

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cordoba.España
    Re: Seta desconocida

    Exasto, pero a pescado que lleva mas de un mes fuera del agua.
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Seta desconocida

    Pues probablemente sea una rúsula délica o rúsula blanca. se considera comestible pero muy mediocre

    Si tenemos en cuenta que de las setas "blancas" es mejor escapar pues tú mismo. Yo me iría al Hiper a por unos champis

    un abrazo
     
  5. Setofilo

    Setofilo

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cádiz,Andalucia,España
    Re: Seta desconocida

    Fíjate si segrega latex, pues podría tratarse de un Lactarius vellereus muy comun en los pinares. Un saludo
     
  6. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Seta desconocida

    Hola setahongo, pude ser , pero creo que el lactarius, es más blanco y además no huele a pescado, es muy muy picante, pero bueno una seta cambia tanto

    Un abrazo
     
  7. Antonio Pedraza

    Antonio Pedraza

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cordoba.España
    Re: Seta desconocida

    Por esta zona de Córdoba hay Lactarius y es cierto que las laminas las tienen blancas.Las laminas de esa seta que visteis en la foto cuando las tocas parecen plástico,es realmente dificiles de romper con el dedo.de todas formas no pienso comerlas ni de coña.Tengo otra seta que no acabo de ubicar.La encontré en un tronco seco de un álamo negro.Os mando unas fotos a ver si la conocéis.Un saludo
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  8. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Seta desconocida

    Ya lo siento pero de setas de árbol no tengo ni idea, solo la armillaria melea, que se da en árboles muertos y muy deteriorados

    Un abrazo
     
  9. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: Seta desconocida

    HOla, vengo de otro hilo del foro donde intentaba identificar una seta que ha salido en un tronco de casa y me han recomendado que trajera la pregunta aquì. Os dejo la última foto. Gracias por adelantado.

    [​IMG]

    Un saludo
     
  10. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Seta desconocida

    Ya me perdonarás pero en esta foto no soy capaz de identificar nada. Si me dices ques no es una seta y que es otra cosa, también me lo creo

    Un abrazo
     
  11. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: Seta desconocida

    No sé cómo fotografiarla, es así de retorcida por todas partes. Te dejo estas otras fotos de hace unas semanas. Si necesitas un plano especial, dímelo, por favor.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo y gracias por contestar.
     
  12. concepcio

    concepcio CanRoca

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Re: Seta desconocida

    Creo que son "tarrandos" en Catalunya es el nombre comun.es comestible pero es muy duro e insipido,ademas estos parecen mustios
     
  13. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Seta desconocida

    Lo lamento Elena pero no tengo ni idea de qué seta se puede tratar.

    A ver si en otra ocasión puedo servirte de algo

    Un abrazo
     
  14. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: Seta desconocida

    Concepcio: Gracias por tu información. No tenía intención de comérmela, pero la vi muy bonita y quisiera saber cómo puedo conservarla.

    Caballoloco: Muchas gracias por tu interés y atención.

    Un abrazo a los dos.
     
  15. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: Seta desconocida

    Hola, Concepcio. He sacado estas fotos de mi seta, ahora está bastante más crecida y "jugosa"--aunque no ve la voy a comer-- ¿puedes confirmarme que es un tarrando? Gracias y Feliz Navidad.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un saludo