Seta Dictyophora indusiata: tiene curioso especie de velo de malla (fotos)

Tema en 'Fotos de setas con nombres e información' comenzado por Bernardina de Stavropulos, 27/10/09.

  1. Saludos a todos del foro.

    He leido mucho en este foro, pero es hasta ahora que me atrevo a inscribirme para que me ayuden a reconocer un tipo de hongo que salio hoy en la manana en la entrada de mi finca, donde estoy creando un jardin.

    Por favor me disculpan si no es esta la forma para solicitarles su ayuda, pero no he encontrado la manera de escribir el mensaje en el apartado que se refiere a las setas.

    Como ustedes veran por la foto, es un hongo realmente bello, pero muy extrano. Nunca habia visto algo semejante, ni tan hermoso. Pareciera que tiene un vestido de bailarina adornandolo.

    Que alguien me indique su nombre, y todo lo que sepa del mismo.

    Un saludo a todos!!

    Bernardina
    [​IMG]
     
  2. Re: Identificacion de un hongo extrano

    Hola vecina

    Precioso hongo...aunque no pertenece al reino vegetal...sino al Reino Fungi te contesto aca con mucho gusto ...

    Estoy segura que es un Dictyophora..... a lo mejor indusiata ....Dictyophora indusiata...
    Aunque no le veo el velo en la cabecita..pero miré algunos hasta desnudos.S:11risotada: A¨peAAAunque no le veo el velo deunque no le veo el velo en el sombrerito


    loddict.jpg cutellinia scutellata
     
  3. Re: Identificacion de un hongo extrano

    Gracias Vecina!

    Agradezco mucho su valiosa respuesta. Enseguida entro a la web para buscar mayor informacion sobre este hongo ahora que tengo el nombre.

    Saludos y gracias nuevamente.
     
  4. Re: Identificacion de un hongo extrano

    Fue un placer ayudarte..si, lee un poco sobre ellos .

    Hay sólo cuatro especies con caracteristicas diferentes y la más típica de los tropicos es el que te he dicho...Dictyophora indusiata como el de tu foto.
     
  5. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Identificacion de un hongo extrano

    Qué extraño hongo, nunca lo habia visto.:sorprendido:
     
  6. Aleortu

    Aleortu Calamar

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Dock Sud, Argentina
    Re: Identificacion de un hongo extrano

    Qué cosa tan hermosa!
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Identificacion de un hongo extrano

    ... y apestosa tambien es un rato :smile:
     
  8. Re: Identificacion de un hongo extrano

    Si, tienes razon. Ahora despues que Ana Patricia me dio su nombre cientifico (gracias Ana), he averiguado un poco mas de este hongo. El nombre comun que se le da por su apariencia es "velo de novia". Y tiene un olor a "muerto", a putrefacto para atraer a los insectos tipo moscas para que se posen en su cabeza pegajosa y estos insectos distribuyen asi sus esporas.

    En China lo consumen mucho.

    Saludos,