Seta en cueva de Tenerife para identificar (foto)

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por jolurode, 2/10/08.

  1. jolurode

    jolurode

    Mensajes:
    3
    Encontrada en una cueva en total obscuridad. como se ve estan en el suelo y colgando del techo.
    Agradeceria informacion de que es y si es venenosa ya que hay varias en el interior de la cueva y con humedas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Identificar especie de Seta.

    Hola, no sé qué clase de seta será. Me llama la atención que exista una seta en una cueva. Sobre qué restos orgánicos se alimenta y crece? Ahí parece que sólo hay polvo de roca. Hay hongos que crecen sobre los excrementos de murciélago, pero me parece que no llegan a formar setas.
    Si sabemos el sustrato (restos orgánicos) sobre el que está, podríamos buscar con ello.

    un saludo.
     
  3. jolurode

    jolurode

    Mensajes:
    3
    Re: Identificar especie de Seta.

    Gracias por responder...
    Antes nada te informare soy de del Sur de Tenerife y es donde encontre la cueva, que te dire no es muy profunda maximo 6 metros y casi a mitad en la oscuridad en el suelo,paredes y techo encontre dichas setas.
    La cueva es de jable o sea piedras pequeñas y tierra porosa y de humedad muy poca, no existen restos organicos de nada.
    Publico mas imagenes y la cueva y mas de esa seta o lo que sea a ver si se que puede ser.
    Si deseas las fotos a mayor resolucion (3.5Mg) dejame tu e-mail
    Gracias.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: Identificar especie de Seta.

    Ah, he visto en una de las fotos nuevas que es una seta de las de poros (no con láminas). Encontré buscándo en Internet (aquí) que una vez encontraron una especie de ese grupo en una cueva: Xerocomus persicolor.

    Pero no sé si es una pista o un despiste. Y algo de materia orgánica debe haber o ha habido porque de otro modo es imposible que crezca una seta. Los hongos no son autótrofos como los organismos con clorofila. Son heterótrofos y viven siempre a expensas de materia orgánica. Me pregunto si hasta ahí no hayan podido llegar, por medio de grietas o simas las raíces de algún vegetal. Si son seis metros de profundidad, no lo veo descabellado y mucho menos habida cuenta de que el agua a veces hay que buscarla muy profundo.

    Saludos.
     
  5. jolurode

    jolurode

    Mensajes:
    3
    Re: Identificar especie de Seta.

    Gracias nuevamente...
    De materia organica observando bien la cueva solo excrementos de ratas.
    Lo de grietas si hay grietas en paredes.
    Eso que es grisaceo por los lados y encima de la seta es una especie de polvo, solo te dire que al soplarlo se levanto, y con la mismasali de la cueva ya que no se si es dañino.
    Espero encontrar mas informacion