Seta extraña aparecida en una barrica de roble sin barnizar como maceta

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por TRULLI, 19/2/09.

  1. pARECE UN HONGO!!Es muy duro y parece lignificado salio espontáneo en una barrica de roble sin barnizar con uso de macetero!!
    ¿que me podeis decir de el?

    muchisimas gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: ¿QUE HONGO ES?ES EXTRAÑO!!!

    ALGUNA IDEA AMIGOS??
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ¿QUE HONGO ES?ES EXTRAÑO!!!

    Muy dificil lo pones paisano. Hay mogollon de hongos que lignifican de esa manera y que se asientan sobre roble muerto.

    A ver si te dicen algo. Yo todavia espero sobre el ejemplar que puse.

    Me estan saliendo 2 Delonix regia. ¡¡ vaya peazos cotiledones que sacan!!.
    Un saludo Trulli.
     
  4. Re: ¿QUE HONGO ES?ES EXTRAÑO!!!

    vaya guapo guapo el Delonix ,yo haxce tiempio tuve semillas pero no llegue a sembrarlas

    suerte con esas plántulas paisano!!!

    yO HY ME DESPERTE Y DIRECTAMENTE FUI A VER MI CASTAÑO que ya está abriendo las yemas!!!:icon_biggrin:
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ¿QUE HONGO ES?ES EXTRAÑO!!!

    Si quieres ver castaños guapos, date una vuelta por Salamanca (mi tierra de origen). Sierra de Bejar, Peña de Francia, Batuecas, toda esa zona. Hay bosques donde predominan (Miranda del Castañar). Es un pasote de zona y por alli anda La Alberca que esta hermanada con la de Murcia.

    Buscale tierra acida a ese castañito, en nuestra zona es dificil.
     
  6. Re: ¿QUE HONGO ES?ES EXTRAÑO!!!

    gracias Manu! siempre que puedo busco fotos de castaños centenarios y son una pasada
    esque el castaño el tejo y el haya son arboles que me encantan

    si si sobre el sustrato !! es un sustrato de caracter ácido de un ph 6 aprox.
    esta tarde le vy a echar una foto a la plantula que aunque tenga a sus espaldas dos caidas de hojas es un ñajo xdxd y le llamo aun plántula.
     
  7. Re: ¿QUE HONGO ES?ES EXTRAÑO!!!

    [​IMG]

    ahy esta!! el 3º rebrote:d
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ¿QUE HONGO ES?ES EXTRAÑO!!!

    je, je, je. Esta deseando explotar. ¡¡¡vaya yema!!. Parece de huevo:meparto: .

    Lo dicho Trulli, que te contrate el Ayuntamiento, mejoraria mucho la ornamentacion vegetal cartagenera.
     
  9. Re: ¿QUE HONGO ES?ES EXTRAÑO!!!

    ainss bastante deprimente que es la ornamentacion vegetal aqui si:s:desconsolado: