Seta hongo en una rocalla: ¿cómo eliminar estos hongos?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por jmgf, 26/10/05.

  1. jmgf

    jmgf

    Mensajes:
    5
    Hola Amigos:

    Os cuento: hace unos 8 meses instalé una rocalla en mi jardín, con tela por debajo para que no creciera la hierba... y en el planté: dos hierbas de la pampa, tomillo limonero, romero rastrero y una gazalia.... a los dos meses note un abombamiento en ciertas zonas, que llegaba a levantar la tela... hasta el punto de desplazar las piedras y verse esta simple vista, pense que seria el nido de algo... un día me decidí y abri la tela y aparecio un hongo, redondeado, grande y con un color exterior amarillo-anaranjado, color carne y por dentro esporas negras, ¿qué puede ser? y ¿como puedo eliminarlos sin tener que desmontar toda la rocalla?

    Si necesitais una foto, puedo hacerla, aunque tendria que cortar la tela por otro sitio

    Nada más, muchas gracias de antemano y un fuerte abrazo
     
  2. emilin

    emilin

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Mira, sería bueno que nos enseñaras alguna imagen.
    Porque por los datos que das puede ser "cualquier cosa."
    Si fuera un hongo, inflitra un fungicida entre la tela y el suelo. No es facil quitarlo sin airear bien la tierra, pero inténtalo. :roll: ;)
     
  3. jmgf

    jmgf

    Mensajes:
    5
    Gracias por la respuesta emilin,

    Te envio las fotos que me pedias... por si así pudieses identificarlo, una es segun está debajo de la tela... la otra es vista por debajo y la otra el hongo partido a la mitad

    si podeis decirme como lo puedo eliminar de mi rocalla, sin tener que levantarla toda.

    Nada más, muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

    Un abrazo.



    thumb_Jos%E9%20primer%20plano%20146.jpg

    thumb_Jos%E9%20primer%20plano%20147.jpg

    thumb_Jos%E9%20primer%20plano%20148.jpg