Seta Lepiota / Macrolepiota (foto) y si son comestibles

Tema en 'Fotos de setas con nombres e información' comenzado por ElderMetal, 9/7/10.

  1. ElderMetal

    ElderMetal

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    templado
    [​IMG]

    En mi jardin, tras 2 dias de lluvia continua de la nada aparecieron unos hongos como estos, en grupos pequeños de entre 3 y 5. Seguido salen diferentes y por fin me decidí a averiguar si sirven de algo...
    Agradezco de antemano a quien me ayude a identificar estos hongos
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificar Hongo

    por supuesto no son Amanita y sí Lepiota/Macrolepiota pero sobre todo, ese sitio es para identificar especies vegetales, esta pregunta debe ir en el subforo de setas.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Identificar Hongo

    ... añado que si tu intención final es tratar de comerte esas setas deberías decir al menos en que país las has encontrado. No bases tu salud en una foto identificada por alguien que no puede conocer el tamaño, olor característico, color de las esporas, color de las laminillas, anillo movil o fijo, volva... con lepiotas como éstas es muy importante la talla por ejemplo. Las especies pequeñas son venenosas.

    Usa un buen libro de referencia, y tómate tu tiempo, o lleva el ejemplar a un experto
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificar Hongo

    En efecto, cuidado con las Lepiotas, la Macrolepiota procera y la M. rhacodes por ejemplo son comestibles pero hay otras Lepiota que son venenosas.