Seta Leucocoprinus birnbaumii: cuerpos amarillentos en la maceta de mi alocasia

Tema en 'Setas en la superficie del sustrato o tierra' comenzado por unaduda, 25/5/09.

  1. unaduda

    unaduda

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España. Madrid, zona Norte
    Hola he escrito este tema en Identificar especies y me han comentado que mejor lo ponga aquí, a ver si podéis ayudarme:

    El sábado por la mañana vi una especie de bultos amarillentos en la maceta de mi Alocasia, justo entre los dos troncos. Según iba pasando el día crecían más y más hasta que se han convertido en unos hongos de unos 5cm de altura y 2cm de ancho. Alguien me puede decir que son y si he de quitarlos por si son perjudiciales para la planta o para nosotros?
    Gracias por la ayuda. Os adjunto unas fotos para que podáis verlo mejor.
    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. lihueljuan

    lihueljuan

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Han aparecido y no sé lo que son...

    Hola:

    No podrias hacerle mas fotos?. Aunque sea quitarle alguna. Son verdes?, parecen. Yo ahora mismo no se lo que es. Hazle mas fotos sacandole el sombrero, el pie y el anillo si es que lo tuviera. Un Saludo.
     
  3. unaduda

    unaduda

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España. Madrid, zona Norte
    Re: Han aparecido y no sé lo que son...

    Ya no puedo hacerle más fotos, se han secado. Pero por el foro, buscando he encontrado que a otras personas les ha pasado lo mismo y no ha habido mayor problema con ellos. Son hongos amarillentos, aparecieron prácticamente en un día, con un crecimiento muy rápido. El miedo que tenía es que se llenase todo de esporas y llegase a otras macetas, además de desconocer si eran nocivos para las plantas, personas o animales.
    Ya os contaré si hay alguna novedad.
     
  4. oakhill

    oakhill

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Los Villares, Jaén, España
    Re: Han aparecido y no sé lo que son...

    Hola, unaduda. Su nombre científico es Leucocoprinus birnbaumii. Es una seta "viajera" que se ha introducido a través de las plantas ornamentales. No hace ningún daño si no te la comes, ni perjudica a tus plantas.
    Si la tocas tampoco pasa nada. Saludos.

    :5-okey:
     
  5. unaduda

    unaduda

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España. Madrid, zona Norte
    Re: Han aparecido y no sé lo que son...

    Muchas gracias por contestar! Seguro que irán saliendo más con el tiempo, ahora por lo menos ya sé que no son peligrosas. Gracias!