Seta o champiñón amorfo, un hongo extraño para identificar

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por Marítima, 18/5/10.

  1. Alguien sabe de qué se trata??

    Tiene la consistencia de un champiñón pero amorfo... apareció al pie de un cerezo, mide 10 x 10 cm, aproximadamente:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Muchas gracias!
     
  2. Re: Un hongo extraño

    es muy raro??
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Un hongo extraño

    No tengo ni idea de hongos pero ese mas que amorfo me parece simplemente que los caracoles y babosas se han puesto las botas con el y esta irreconocible.
     
  4. Re: Un hongo extraño

    :sorprendido: no se me había ocurrido... y ahora que lo veo mejor también parece que algún animal lo mordisqueó... por el tamaño podría ser un calvatia craniformis carcomido. Estaré atenta a ver si encuentro otro.

    Mil gracias!!





    .
     
  5. juandejuande

    juandejuande

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Cadiz Andalucia España
    Re: Un hongo extraño

    Hola,con solo 2 fotos me lo pones dificil pero estoy entre dos posibles.1.Poliporo Azufrado (Laetiporus Sulphureus) y 2. Phlebia Merismoides.Las dos especies parasitan arboles vivos y en mayor o menor medida encajan con el de la foto.Cuando se quiere identificar una especie en concreto ayuda mucho el olor,el pie,si tiene o no latex,si cambia de color al tocarlo,cuantos mas datos se aporten mas se puede acercar uno a la respuesta.Eso si una respuesta dada desde un foro no es vinculante en ningun sentido,las respuestas hay que tomarlas con la debida precaucion.Un Saludo.;)
     
  6. Re: Un hongo extraño

    Hola Juan,
    me temo que tendré que esperar a encontrar otro para poder identificarlo, al que fotografié lo dejé en su sitio y ya no está más.

    La próxima vez tendré en cuenta el tema del olor, cortarlo, el latex y demás detalles.

    Gracias por tu respuesta :5-okey: , saludos