Seta para nombrar adecuadamente

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por MANU_, 1/2/09.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Lo cierto es que la tengo inidentificada y no recuerdo si la subi al foro hace ya tiempo. A ver si puedo nombrarla como se merece:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Vieja seta

    nunca habia visto algo así!!!
    la tienes en tu finca??
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Vieja seta

    Hola Trulli. Cuanto tiempo.

    La tuve en mi finca hace ya tiempo, vamos que la foto no es de este otoño reciente sino del anterio (creo).

    El problema es que no recuerdo si la subi al foro y esta sin nombre. En las guias de setas que tengo no aparece (sobre todo porque esas guias se refieren mas a Centroeuropa).

    A ver si tu localizas el nombre porque es chula la jodia. No he vuelto a verla, ultimamente solo veo Agaricus.

    ¿Como llevas tus retoños?
     
  4. Re: Vieja seta

    que lástima!! que no la hayas vuelto a ver :(
    ya sabes que los micelios suelen ser delicados y salvo que asegures cierta estabilidad de todos los parámetros edáficos y climatológicos no te volveran a salir de forma continuada.


    pues la verdad es que es preciosa y rara!! vistre la foto del hongo que subi yo?

    bueno pues mis retoños ya estan creciditos
    aunque la caoba que estaba hermosa anda bien y tirando hacia el futuro
    la debil
    otra vez recayo y digamos que esta siendo fruto de experimentos para ver si la salvo!!

    las higueras si te interesa una ya esta reverdeciendo despues del invierno y la otra se le estan hinchando los capullos asi que esta apunto tambien.
    las estoy formando para que cojan altura y algo de ramaje.
    y estoy ahora esperando la actuacion del castaño despues de la caida de hojas, esty pensando en micorrizarlo a ver que tal.

    que me dices tu?
    que tal tu finca y tus arbolitos?
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Vieja seta

    Claro que vi tu extraño bicharraco. Quedo en que era Peziza...algo. la verdad es que los hongos son un mundo a parte. Buscando el mio he estado viendo generos rarisimos, entre ellos tus Peziza, pero tb Gyromitra, Pseudohydnum, Astraeus (el hygrometricus es ggaggo, gaggo) y unos Geastrum (el rufescens y el fimbriatum) que son alucinantes, no se si tb alucinogenos.:smile:

    Lo bueno que tienen es que se esconden y solo dan la cara un rato, cuadno los carpoforos tienen que hacer su funcion, yo creo que por eso se conocen peor y, al menos para mi, su sistematica es muy liosa, pero les libra de que los masacremos. Ya sabes como somo los humanos.

    Mis arboles van + o - bien, peor los frutales que los autoctonos. Las Melias que trasplante el año pasado aguantan muy bien, aunque los conejos hacen estragos y hay que protegerlas. Subo menos ahora porque estoy sin coche y ademas me pegaron un palo con las herramientas, pero aun asi me doy una vuelta todas las semanas y cuadno entre mas el calor no podre resistir el estar mas alli que aqui.

    Gracias por el ofrecimiento de la higuera, este año no, pero si te queda alguna pal que viene, perfecto.
     
  6. Re: Vieja seta

    Pues la Peziza sigue y se ha multiplicado y hay nuevos .
    La Melia como se suele decir vulgarmente "es muy gitana" eso si protegelas de todo bicho viviente devorador de vegetales ya que son pastelitos tiernos.

    Pues si espero mantener las higueras por mas tiempo,
    pero tambien quiero darle vida libre en el campo y que prosperen asi que cuando quieras y si las mantengo
    te las regalo
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Vieja seta

    ¿Nadie tiene siquiera una aproximacion al extraño ejemplar?