Seta que no sé si es comestible

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por Figueiras, 13/11/08.

  1. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Las he cogido este mediodía en un pinar.

    El sombrero sale rojizo pero es marrón, liso y duro. La parte de abajo es amarillo-verdoso, esponjosa, sin láminas. El pie es liso, sin anillos.

    2lxjgwi.jpg
     
  2. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: ¿¿ME LAS COMO??

    2dlogzk.jpg dfeko6.jpg

    No hay mas opiniones?
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿¿ME LAS COMO??

    En principio a mí me parece ver ahí el Boletus edulis, alguna otra especie de boletus, y quizá algún "bolet de ovella ó pinetell". Todas comestibles, pero tio...yo no me comería ninguna seta de la que no estuviese seguro al 100 %, más que nada porque si no te matan, te pueden joder el hígado para todos los siempres.
    Al loro con las setas, que cada año sale algún intoxicado en el telediario.
    Un saludo.
     
  4. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: ¿¿ME LAS COMO??

    Me dijo el dueño de la finca que les pelara el sombrero, las hirviera y luego las preparara como fuera, pero esta variedad no la he comido nunca, y no quiero que sea la primera y última vez. :11risotada:

    Me parecen todas iguales. Unas mas viejas que otras.
     
  5. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: ¿¿ME LAS COMO??

    Bueno,pues has cogido unos excelentes Boletus edulis y un Boletus pinicola,para mi las de las mejores setas que hay,excelentes comestibles,si tienes algun libro o guia de setas trata de indentificarlas tu mismo siguiendo las descripciones.El rojizo deberia de tener el sombreso como atercipelado.

    Saludos.
     
  6. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: ¿¿ME LAS COMO??

    Gracias Alcaparro y Dani. De setas no tengo ningún libro. En los de jardinería hay menciones de pasada, pero nada que me parezca concluyente.

    El color rojizo creo que es por el flash, porque el sombrero lo tienen igual al tacto. Se pelan con facilidad.
     
  7. Galega

    Galega Meiga da Lúa

    Re: ¿¿ME LAS COMO??


    Hola Figueiras, pues yo me las traje ayer para casa, estaba casi segura de que eran boletus, pero ni P idea de cual, asi que esta mañana las he llevado a la Facultad de Biología, y en el Dep. de Botánica me echaron un buen cable,resumiendo, que son Boletus Edulis, asi que yo me las pienso comer esta noche :icon_biggrin::icon_biggrin:

    Tu te las comiste?? Las preparaste como te dijeron? A mi lo de cocerlas :s.....

    Un saludo!!!
     
  8. Galega

    Galega Meiga da Lúa

    Re: ¿¿ME LAS COMO??

    Ah!
    Y me enseñaron un libro que esta genial! Editado por la Xunta se llama Cogumelos de Galicia, y realmente me parecio muy completo, y con unas fotos muy buenas. Por si te sirve, ;)!

    Bikos coma puños.
    :beso:
     
  9. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: ¿¿ME LAS COMO??

    Hola paisana, gracias por la información. ;)

    No las comí, terminaron en la tierra. Eran hermosas, pero como no tuve oportunidad de certificarlas, se llenaron de gusanetes, y las devolví al suelo.

    Como ya las distingo, en otra ocasión las meteré al puchero. :happy:

    Saludos.
     
  10. Galega

    Galega Meiga da Lúa

    Re: ¿¿ME LAS COMO??

    Yo las descubrí no hace mucho y este otoño nos estamos poniendo las botas :eyey: :eyey:
    Este finde además encontramos un montón de Boletus :smile: que resultaron ser comestibles :smile: :smile: asi que esta noite voume fartar!!!!!! :meparto:
    :5-okey:
    Un saludo



    Ooops! M colé quería decir Lactarius.... :13mellado: