Setas bajo pino carrasco

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por Tisordo, 21/11/06.

  1. bilgato

    bilgato

    Mensajes:
    54
  2. bilgato

    bilgato

    Mensajes:
    54
    Gracias, Elendil.
    En el enlace, no localizo Pinatell.
     
  3. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Los hongos que ha puesto Tisordo se ven muuuuy parecidos a los que crecen aquí, siempre a la sombra de los pinos (no me pregunten qué pinos!!!)

    Cada vez que puedo (si no los recogió alguien antes) me los como salteados con cebolla y son deliciosos y como ven :icon_rolleyes: sigo viva.

    No sé si tooodos son comestibles. Con los que no me animo son los del orden Agaricales, de sombrero pero con laminillas en vez de poros. :-? A esos les tengo miedo

    MARILU
     
  4. bilgato

    bilgato

    Mensajes:
    54
    Bueno, decidí probar los "suillus". Conclusiones:
    - sólo ejemplares bastante jóvenes. En seguida se agusanan. :-?
    - al cocinarlos, encogen de una forma increible :sorprendido:
    - el sabor, una vez cocinados, es bueno y muy pronunciado a limón.
    - en cuanto a la textura, mejor crudos. Cocinados se vuelven como gelatina o chicle. No me ha gustado la textura.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    CON GUSANITOS...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. LaChunga

    LaChunga

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Costa Blanca
    La primera y última es molleric, son inconfundibles, el nombre científico no tengo ni idea, y en la segunda foto que tiene el pie más blanco es el molleric calçat, que tampoco se el nombre en castellano. Son muy comunes, más la primera que la segunda, y son comestibles cuando son jóvenes, de mayores se vuelven como el "corcho". Son comestibles corrientes, hay gente que dice que en torilla son buenos, a mi personalmente no me gustan y dan mucho trabajo. Hay que pelar el sombrero y quitar la espumita de debajo. si no estas acostumbrado a esta clase de seta se puede llegar a confundir con el boletus satanás, que tiene el pie rosado, pero es claramente lo que dije. Chin pún. Mañana me voy yooooooooooooooooo, chincha rabia cochina!! jurjurrrr. a las 5.30 toque de trompetilla, cafetito y a la carreteraaaaaaa!!