Setas: bellas fotografías de setas para identificar

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por alex jaleo, 28/6/07.

  1. alex jaleo

    alex jaleo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Montseny, Barcelona
    Hola soy nuevo en este magnifico foro…..he puesto algún post en el apartado de identificación de especies florales………y ahora me gustaría identificar alguna especie de setas..

    Soy un “boletaire” de siempre por lo que conozco algunas especies comestibles…pero desde que me dedico a la fotografía mi interés se ha centrado en las pequeñas setas ……he intentado fotografiarlas con un interés artístico por lo que me temo que no puedo cumplir casi ninguna de las recomendaciones que indicáis al principio de este post……..me gustaría poner el nombre a pie de foto a ver si me podéis echar una mano….

    PD: no tengo claro el tamaño de las fotos en flora las he puesto a 700 en su lado mas largo pero veo que aquí están mas pequeñas ….si cometo algún error ya me diréis muy agradecido de antemano..

    todas crecieron en un bosque mixto de robles , encinas y alcornoques tipico mediterraneo , las tres son de temporada...otro dia pondre algunas de invierno o verano..........
     

    Archivos adjuntos:

    • farolito.jpg
      farolito.jpg
      Tamaño de archivo:
      137 KB
      Visitas:
      297
    • rara1.jpg
      rara1.jpg
      Tamaño de archivo:
      142,9 KB
      Visitas:
      296
    • rojita.jpg
      rojita.jpg
      Tamaño de archivo:
      138 KB
      Visitas:
      277
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: identificacion de setas..

    Ufff, Alex, lo pones muy pero que muy complicado.
    Las fotos son preciosas, pero en el mundo de las setas, se busca algo más que los efectos de luz.
    Yo soy aficionada con escasos conocimientos, tan solo me muevo con ejemplares comestibles, como buena micófaga que soy, que no micóloga, pero te diré que para la identificación de una seta, hacen falta muchos factores: olor, sabor, láminas...etc., datos imprescindibles que no se recogen en las imágenes servidas. En ciertas variedades, sería también imprescindible la micro, no solo la macroscopía.
    Saludos, y a ver si alguno te puede iluminar un poco más que yo.