Setas: ¿cuáles son? En montaña de Cáceres

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por antoniocordero, 28/10/07.

  1. antoniocordero

    antoniocordero

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    Buenas , con las lluvias pasadas, ya han comenzado a aparecer setas en mi parcelilla en la montaña de Cáceres, aunque bien he leído que por unas fotos no me puedo fiar de la identificación , podríais intentar decirme que especies se tratan ??? , gracias a todos :smile:...
    Aquí está la primera:
    [​IMG]
    Es una seta de pequeño tamaño, podría ser del tamaño de un champiñón habitual de los supermercados... Solo he encontrado una de esta especie.

    La segunda , más grande que la primera , y la he encontrado en varios lugares con tamaños distintos , más o menos viene a ser su sombrero del tamaño de un paquete de cigarrillos, aunque si me he fijado que su tronco (no creo que se diga tronco , pero bueno :smile: ) , es muy fino en comparación a dicho sombrero:
    [​IMG]
    Otra imagen desde un ángulo distinto es esta:
    [​IMG]
    He podido encontrar más o menos 5 ejemplares esta seta.

    Y bueno , vamos con la tercera, y última , estas son realmente grandes , apenas levantan del suelo debido al tamaño de su sombrero...., vamos en principio pensé que era que se había colado algún animal y le había dado por hacer sus necesidades a la sombra de la encina alrededor de la cual están por todos....:11risotada:
    [​IMG]
    Desde esta perspectiva se le puede ver el pie, aunque un poco difuminado:
    [​IMG]
    Y una última imagen de otro ejemplar de la misma especie:
    [​IMG]

    Bueno , se que no es la mejor manera para poder identificarlas, pero espero que me podais ayudar.
    Saludos y gracias.
     
  2. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: Setas... ¿cuales son ?

    Hola,
    1 ni idea
    2 recuerda a Lepiota
    3 parece Boletus
    Te recomiendo que releas el mensaje de Tomcat, al inicio de este foro y que se llama http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=19391
    Y copio textualmente:
    - Las fotografías, es conveniente que muestren algunos ejemplares en pie, y alguno tumbado, en el que se aprecie la union de las láminas al pie
    Saludos
     
  3. antoniocordero

    antoniocordero

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Setas... ¿cuales son ?

    Bueno , aunque no me gusta tocar nada por la parcelita y menos las setas , he cortado esta mañana una de esas que indicas que parecen boletus para que se pueda apreciar la parte de abajo .. la verdad que no me ha quedado muy bien el corte que he hecho , ya que si me sacas de los espárragos me manejo fatal con la navaja ... aquí van las fotos de la parte de abajo de la seta:
    [​IMG]
    y esta otra imagen muestra la disección que le he hecho:
    [​IMG]
    y la última es para que más o menos os hagáis una idea de su tamaño:
    [​IMG]

    Y eso es lo que hay :smile: , espero que podáis afinar más.
    Gracias como siempre a todos los miembros de esta maravilla de foro :smile: