Setas de temporada: poned fotos de las setas que vayáis encontrando

Tema en 'Recolección de setas comestibles' comenzado por lutecia, 31/8/06.

  1. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Re: setas temporada 2006

    Así empezaba el tema... :smile:

    Pero en fin, ya que insistes... la foto tampoco es de mis favoritas... :55burla:
     
  2. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: setas temporada 2006

    :smile: Es que no leooooooo!!!Pero que petarda estoy hecha!!!:11risotada:
    (La verdad es que como no encuentro nada comestible y quería participar... pos lo primero que encontré...oyes...y como llevaba mi movis de arcaica generación... pues unas fotos bien chulas que os planté... si cuela , cuela)
    :11risotada: :11risotada:
     
  3. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Re: setas temporada 2006

    Todo sea por presumir de móvil de última generación...:icon_cool:
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: setas temporada 2006

    Hola compañer@s,

    Aquí otra fanática buscadora de setas, mañana vamos por primera vez esta temporada, a ver qué tal se nos da!
    El pasado fin de semana, aprovechando que el lunes era festivo en Barcelona, estuvimos visitando la fantástica zona de La Garrotxa (Olot y alrededores). Paseamos por la hermosa "Fageda d'en Jordà" y no veáis qué rabia, todo lleno de setas que no se podían recoger (es parque natural). Me encantó porque estoy acostumbrada a buscar setas por otras zonas y pude ver algunas variedades que no había visto nunca.

    En fin, a ver mañana qué tal se nos da, ya os pondré fotos!!
     
  5. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Re: setas temporada 2006

    Me parece una idea fantástica!! Sobretodo para los pre-iniciados. Tomaré muchas notas de vuestras adquisiciones, e iré colgando lo que encuentre (claro está, primeramente autorizado por mi libro de identificaciones, y segundo, por el experto acompañante que me he buscado como profe, en este orden).

    Picarona, casualmente mañana me voy para la Fageda d'en Jordà. Visitaremos también los volcanes Croscat y el de Santa Margarida. No es la primera vez que voy, pero me encanta, sobretodo en otoño, pero no en un otoño así, sinó cuando se te hiela la nariz a primera hora de la mañana, con un cielo azul brillante. Habrá que repetir de aquí a un par de meses.

    Espero vuestras lecciones magistrales!!!

    Saludos!
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: setas temporada 2006

    Lutecia ojito con las praderas, se de buena tinta ke botas mex futboleras regaron de esporas de psilocibes los campos pontevedreses y ahora nacen como mala hierba( creo ke hay pankys que viven de eso hace 2 años:smile:
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: setas temporada 2006

    Bueno, ya me meto en la cama que mañana hay que madrugar :smile:
    Anato, estuvimos precisamente en el Volcán del Croscat, es precioso! Te recuerdo que La Fageda es Parque Natural, o sea que cuidadito con coger setas por ahí, parece que está bastante vigilado.
    Os dejo foto de una de las maravillas que no pude coger :( Por cierto, ¿cuál es el nombre común de las "Llanegues" en castellano?

    [​IMG]
     
  8. canned_heat

    canned_heat

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    norte de españa
    Re: setas temporada 2006

    se dice llenega.

    no entiendo mucho de higroforos.

    yo fui ayer y el viento Sur lo había quemado todo, así que con la cesta vacía para casa. nada digno de mención salvo un par de champiñones naciendo.

    a ver mañana

    saludos
     
  9. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Re: setas temporada 2006

    :52aleluya:

    Bieeen, esto se va animando. Esta era la idea, enseñarnos nuestras setas y ver como unos y otros cogemos cosas diferentes. Creo que yo no he encontrado nunca llenegas sencillamente porque aquí no las hay, que prefieren terrenos calcáreos y no es el caso por estos lares. Cachis, que se le va a hacer.

    Pero las tuyas se ven muy bonitas, picarona.

    Anvitel, te veo muy bien informado, ejem... :icon_rolleyes: Yo por supuesto nada de nada ... :53silbando:
     
  10. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: setas temporada 2006

    Vuelvo con mis patéticas fotos!!!!:meparto: :meparto: La culpa es de mi supermóvil marca ACME :meparto:
    Para los que digais que no se ve bien (que sereis todos:11risotada: ) os digo que son Macrolepiotas proceras (nosotros las llamamos galampernas) sobre la encimera de mi cocina minutos antes de ser rebozaditas y zampadas velozmente:68comercubiertos: Y ayer vimos dos Boletus bebés... ¿Quereis que os ponga otra de mis fotos de estupenda calidad?:meparto:
     

    Archivos adjuntos:

  11. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Re: setas temporada 2006

    :merevuelco:
    Pues nada, chica, buen provecho, y espero que por lo menos tu cocina no sea marca ACME también...
    Si, por favor, sigue poniendo fotos, te lo ruego :adorando:
     
  12. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: setas temporada 2006

    Bueno, sigo empeñá en poner fotos.... Ya me ha enseñado nuestro compi Steban a subirlas y ahí van.... Son de hace dos fines de semana...Nos fuimos al Pirineso Navarro porque aquí aún no había ná
    Quedamos que en este post poníamos las que íbamos cogiendo esta temporada y que fueran comestibles ¿no? Pues eso:
    En la cesta se ven níscalos a la izda. (éstos los comimos guisados con patatas. Los de este finde al horno). En el centro Coprinus comatus que nos encantan rebozados, y tb se ven Boletus
    https://img83.***/img83/2985/varios017iw0.jpg
    Boletus pinícola
    https://img90.***/img90/3010/varios018rj8.jpg
    La familia de los pinicola
    https://img90.***/img90/2857/varios019ze7.jpg

    Creo que cogimos 3 especies de Boletus porque no se parecían mucho entre sí, pero creo que el pinícola (encontrado en laderas de pino) es ese y los otros pues puede que sean edulis o yo que sé (encontrados entre hayas)

    Ya he visto lute, en otro post, que has cogido mogollones .... En fin, haga lo que haga y vaya a donde vaya, la que manda, manda:adorando: :leguita-boca:

    Estaría bien que se dijeran tb formas de prepararlos, así tenemos la seta con la recetita todo en uno!!!
    Soleis congelarlas?
    Sabeis como conservar los Coprinus???
     
  13. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: setas temporada 2006

    Ah, por cierto! Las fotos las saqué en el jardín de mi casa, para que esta vez no os rierais mucho de mi! Y con cámara digital (menos ACME que el móvil) Al menos un poquito mejor ya están no???:mrgreen:
    Venga, que no decaiga este post! Centralicemos la cosecha en un sólo post, que si no nos desperdigamos y no me entero de ná!!!
     
  14. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Re: setas temporada 2006

    Ostras chavala que fotos mas guapas!!! Ahora si que me quito el sombrero
    (y el pie, y el anillo y hasta la volva ...)

    La pregunta del millón, como conservar los coprinos. No creo que haya manera humana de hacerlo...

    Si, yo creí que íbamos a llenar este post y centralizar como tu dices pero ya veo que no, cada uno quiere el suyo, jejej... pues nada, yo sólo pasaba por aquí y lo propuse pero si es que no, pues no.

    Es que antes sólo éramos un puñadito de aficionados en el foro pero la cosa ha crecido y ahora parece haber muchísimos, tantos que se habla de pedir un subforo de setas y todo... O sea que un único tema va a ser imposibilis totalis.
     
  15. canned_heat

    canned_heat

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    norte de españa
    Re: setas temporada 2006

    con permiso, pongo mays...

    ¡¡¡¡PEDAZO DE CAZA !!!!


    te tengo envidia, y encima de la mala, ok ?


    esos coprinus, que saben a lubina, y a pescado bueno.

    edulis, con mantequilla, nata, mmmmmmmmmmm

    te odio ( ya sabes que es con cariño :smile: )